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Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

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Hola a todos, quería comentar por aquí esto porque he ido a probar un par de veces el Seal U DM-i y he tenido problemas cuando lo he probado con la familia.

En el concesionario he podido probar el acabado Design, pues no tienen disponible el Boost para probarlo. Las sensaciones del coche son una delicia, para mi gusto todo es perfecto y me estoy planteando muy seriamente el comprar el coche en acabado Design.

El problema ha sido que ayer, al probarlo con la familia, eramos en total 5 pasajeros, los 3 que ocupaban las plazas traseras se marearon, me comentaban que notaban un excesivo rebote de la suspensión y eso les desconcertaba un poco, al punto de marearse. Aún no he reservado el coche, aunque ayer lo hubiera hecho si los pasajeros de las plazas traseras no se hubiesen mareado.

¿Hay algún propietario o alguien que lo haya probado que haya notado este problema? ¿Habría alguna forma de solucionarlo?

Tengo reservado un RAV4 desde hace un mes y medio, pero tengo serias dudas si cancelar la reserva y comprar finalmente el BYD por este problema que os comento. Por lo demás absolutamente ningún problema que señalar.

Sé que el tema del mareo es algo subjetivo y que hay personas más propensas a ello, pero no es el caso de mis familiares.

Un saludo a todos, leo con interés vuestras respuestas, gracias de antemano.

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Yo tengo el coche desde hace poco, mi hijo se marea frecuentemente, y de momento en un viaje al Pirineo desde Madrid no se mareó, pero es verdad que la suspension es mas blanda que mi anterior coche (XC60).

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KikeVC escribió:
Hola a todos, quería comentar por aquí esto porque he ido a probar un par de veces el Seal U DM-i y he tenido problemas cuando lo he probado con la familia.

En el concesionario he podido probar el acabado Design, pues no tienen disponible el Boost para probarlo. Las sensaciones del coche son una delicia, para mi gusto todo es perfecto y me estoy planteando muy seriamente el comprar el coche en acabado Design.

El problema ha sido que ayer, al probarlo con la familia, eramos en total 5 pasajeros, los 3 que ocupaban las plazas traseras se marearon, me comentaban que notaban un excesivo rebote de la suspensión y eso les desconcertaba un poco, al punto de marearse. Aún no he reservado el coche, aunque ayer lo hubiera hecho si los pasajeros de las plazas traseras no se hubiesen mareado.

¿Hay algún propietario o alguien que lo haya probado que haya notado este problema? ¿Habría alguna forma de solucionarlo?

Tengo reservado un RAV4 desde hace un mes y medio, pero tengo serias dudas si cancelar la reserva y comprar finalmente el BYD por este problema que os comento. Por lo demás absolutamente ningún problema que señalar.

Sé que el tema del mareo es algo subjetivo y que hay personas más propensas a ello, pero no es el caso de mis familiares.

Un saludo a todos, leo con interés vuestras respuestas, gracias de antemano.


Hola.

Cuando yo probé a finales de Octubre el DMi Boost, me mereé, siendo yo el conductor y mi mujer también, pero mi mujer es porque iba mirando el móvil todo el rato durante la prueba. Eso le pasaba también con mi CHR.

Al comentarlo a la comercial, me dijo que sí había clientes que al principio se marearon, pero que luego se acostumbraron y ya les desapareció el problema. Eso era por la excesiva blandura de la amortiguación.

Pero como nunca me había pasado eso conduciendo pedí una segunda prueba, porque el coche me encantaba. No sabía si es que yo no estaba fino ese día o era por el coche.

Otro día, en la segunda prueba, no me mareé y mi mujer tampoco, esta vez sin mirar el teléfono.

Al final compremos el coche.

Pero tengo que decir que estoy casi seguro que han modificado la amortiguación a una más firme. Mi coche tiene una suspensión más firme, se nota algo más lo que hay en la carretera, pero es más firme.

Ni yo, ni mi mujer, ni ningún pasajero de las plazas traseras, y eso que han viajado diferentes personas, no se han mareado, al revés, todos hablan maravillas de la comodidad.

Y eso que ya sabemos que los niños pasan gran parte del viaje mirando el teléfono, y sin problema.

Las personas mayores, tampoco, todo bien, muy cómodos.

No lo puedo asegurar, pero es muy probable que las primeras unidades tuvieran una amortiguación muy flotante, para filtrar cualquier irregularidad del asfalto.

Hay que tener en cuenta que los fabricantes hacen contínuas modificaciones, en función de la información que les llega y no suelen avisar a los concesionarios de muchas de esas modificaciones.

Desde que tenemos el coche, hemos hecho viajes largos de más de 500 Km casi de una tirada, sin cansancio, y también viajes cortos, por curvas de puertos de montaña y en varias carreteras y es un placer conducir este coche.


Un saludo.


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Por cierto, yo también probé el RAV4 enchufable. Muy buen coche y cómodo, potente con 306 CV y tracción total.

Era el coche que yo quería, pero sabrás que en más o menos un año lo sustituyen y tras muchos meses espera para ver el nuevo RAV4, no hay imágenes oficiales ni precios ni potencia ni equipamiento. Secretismo absoluto.

No quise invertir aún más dinero en un coche que en un año quede obsoleto, tampoco podía esperar un año más.

Los acabados, insonorización y tecnología está por detrás que el BYD, y la línea del actual RAV4 tampoco me despierta pasiones como sí lo hace mi BYD.

Aunque mi BYD Boost tiene casi 100CV menos que el Toyota, el tope de gama, con techo solar y peores acabados supone unos 20.000 Euros más. No hablemos de un coche similar al nuestro con un escudo BMW o Mercedes, solamente por eso podrían ser 40.000 Euros más, que no son justificables, casi al revés.

Eso sí, Toyota tiene el fuerte de la fiabilidad, sus 15 años de garantía o 250.000Km. incluyendo batería y sistema híbrido y una atención al cliente muy buena.

Pero creo que nuestro BYD también está a buen nivel de fiabilidad, porque si Toyota va a montar en su próximo Corolla el sistema híbrido BYD, Mercedes va a hacer lo mismo con las baterías y el Toyota BZ3x eléctrico lo va a fabricar en su totalidad BYD, es porque confían en la fiabilidad de nuestra marca.

En fín, el tiempo lo dirá.

Yo me he tirado a la piscina, con alegría y decisión, pero hoy en día, con estas tecnologías híbridas tan complejas, es que fuera de Toyota, cualquier marca es tirarse a la piscina. Veremos si hay agua, jeje.


Un saludo.

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El Inspector escribió:
Por cierto, yo también probé el RAV4 enchufable. Muy buen coche y cómodo, potente con 306 CV y tracción total.

Era el coche que yo quería, pero sabrás que en más o menos un año lo sustituyen y tras muchos meses espera para ver el nuevo RAV4, no hay imágenes oficiales ni precios ni potencia ni equipamiento. Secretismo absoluto.

No quise invertir aún más dinero en un coche que en un año quede obsoleto, tampoco podía esperar un año más.

Los acabados, insonorización y tecnología está por detrás que el BYD, y la línea del actual RAV4 tampoco me despierta pasiones como sí lo hace mi BYD.

Aunque mi BYD Boost tiene casi 100CV menos que el Toyota, el tope de gama, con techo solar y peores acabados supone unos  20.000 Euros más. No hablemos de un coche similar al nuestro con un escudo BMW o Mercedes, solamente por eso podrían ser 40.000 Euros más, que no son justificables, casi al revés.

Eso sí, Toyota tiene el fuerte de la fiabilidad, sus 15 años de garantía o 250.000Km. incluyendo batería y sistema híbrido y una atención al cliente muy buena.

Pero creo que nuestro BYD también está a buen nivel de fiabilidad, porque si Toyota va a montar en su próximo Corolla el sistema híbrido BYD, Mercedes va a hacer lo mismo con las baterías y el Toyota BZ3x eléctrico lo va a fabricar en su totalidad BYD, es porque confían en la fiabilidad de nuestra marca.

En fín, el tiempo lo dirá.

Yo me he tirado a la piscina, con alegría y decisión, pero hoy en día, con estas tecnologías híbridas tan complejas, es que fuera de Toyota, cualquier marca es tirarse a la piscina. Veremos si hay agua, jeje.


Un saludo.


Buenos días,  la verdad es que me das una muy muy buena noticia, porque vaya casualidad que yo actualmente tengo un CHR. Estoy encantado con él, pero la familia ha crecido recientemente y en términos de espacio y con la sillita de mi hija el CHR se convierte en un biplaza.

He leído por ahí que BYD está muy atenta a las opiniones de los clientes europeos y que hacen modificaciones muy rápidamente, pero claro entiendo que es posible que la unidad de prueba que conduje fuera de las primeras tiradas.

Quería preguntarte desde el desconocimiento, ¿es posible que la suspensión de tu Seal U DM-i al ser nueva sea un poco más firme y ese sea el motivo de la diferencia que encontraste? Sé que es una pregunta que no es fácil responder pero me gustaría conocer tus impresiones.

Por todo lo demás a mí el coche me encantó, en todos los sentidos, percibí una buenísima sensación y el cambio con respecto al CHR es brutal, sé que son dos coches muy distintos y no son comparables, pero es inevitable hacerlo y tener esas sensaciones.

Por último el RAV4 también me gusta, pero opino exactamente como tú, para tener la versión híbrida enchufable y con el equipamiento del BYD el desembolso es muy superior y dado que ya hay marcas que quieren adoptar la tecnología de BYD me hacen decantarme por esta marca y también dar un voto de confianza.

Espero tu respuesta, un saludo y muchas gracias de antemano.

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KikeVC escribió:
El Inspector escribió:
Por cierto, yo también probé el RAV4 enchufable. Muy buen coche y cómodo, potente con 306 CV y tracción total.

Era el coche que yo quería, pero sabrás que en más o menos un año lo sustituyen y tras muchos meses espera para ver el nuevo RAV4, no hay imágenes oficiales ni precios ni potencia ni equipamiento. Secretismo absoluto.

No quise invertir aún más dinero en un coche que en un año quede obsoleto, tampoco podía esperar un año más.

Los acabados, insonorización y tecnología está por detrás que el BYD, y la línea del actual RAV4 tampoco me despierta pasiones como sí lo hace mi BYD.

Aunque mi BYD Boost tiene casi 100CV menos que el Toyota, el tope de gama, con techo solar y peores acabados supone unos  20.000 Euros más. No hablemos de un coche similar al nuestro con un escudo BMW o Mercedes, solamente por eso podrían ser 40.000 Euros más, que no son justificables, casi al revés.

Eso sí, Toyota tiene el fuerte de la fiabilidad, sus 15 años de garantía o 250.000Km. incluyendo batería y sistema híbrido y una atención al cliente muy buena.

Pero creo que nuestro BYD también está a buen nivel de fiabilidad, porque si Toyota va a montar en su próximo Corolla el sistema híbrido BYD, Mercedes va a hacer lo mismo con las baterías y el Toyota BZ3x eléctrico lo va a fabricar en su totalidad BYD, es porque confían en la fiabilidad de nuestra marca.

En fín, el tiempo lo dirá.

Yo me he tirado a la piscina, con alegría y decisión, pero hoy en día, con estas tecnologías híbridas tan complejas, es que fuera de Toyota, cualquier marca es tirarse a la piscina. Veremos si hay agua, jeje.


Un saludo.


Buenos días,  la verdad es que me das una muy muy buena noticia, porque vaya casualidad que yo actualmente tengo un CHR. Estoy encantado con él, pero la familia ha crecido recientemente y en términos de espacio y con la sillita de mi hija el CHR se convierte en un biplaza.

He leído por ahí que BYD está muy atenta a las opiniones de los clientes europeos y que hacen modificaciones muy rápidamente, pero claro entiendo que es posible que la unidad de prueba que conduje fuera de las primeras tiradas.

Quería preguntarte desde el desconocimiento, ¿es posible que la suspensión de tu Seal U DM-i al ser nueva sea un poco más firme y ese sea el motivo de la diferencia que encontraste? Sé que es una pregunta que no es fácil responder pero me gustaría conocer tus impresiones.

Por todo lo demás a mí el coche me encantó, en todos los sentidos, percibí una buenísima sensación y el cambio con respecto al CHR es brutal, sé que son dos coches muy distintos y no son comparables, pero es inevitable hacerlo y tener esas sensaciones.

Por último el RAV4 también me gusta, pero opino exactamente como tú, para tener la versión híbrida enchufable y con el equipamiento del BYD el desembolso es muy superior y dado que ya hay marcas que quieren adoptar la tecnología de BYD me hacen decantarme por esta marca y también dar un voto de confianza.

Espero tu respuesta, un saludo y muchas gracias de antemano.


Hola compañero.

Yo no puedo asegurar a ciencia cierta que hayan modificado la amortiguación, no tengo información oficial y en cuanto pueda lo consultaré al concesionario por si sabe algo, que es posible que no lo sepa. Y aprovecharé para consultar otras cosas.

Pero puedo decir que estoy convencido de que han modificado la firmeza de los amortiguadores. Es una sensación, pero una sensación muy segura. A cambio se nota algo más una calle adoquinada, pero muy poco. La comodidad es muy alta.

Puedo también decir que aparte de la sensación que percibo de que la amortiguación es más firme, también lo percibe mi mujer, y el temor inicial a que mis padres o resto de familia se marearan, sobre los hechos puedo decir que nadie se marea.

Y además los que han subido por primera vez en el coche han quedado impresionados porque lo han comentado sin que nadie les pregunte.

Yo también vengo de un CHR, como bien dices el cambio es brutal. Cuando probé el coche las dos veces, luego al subirme a mi CHR me parecía un coche tosco, perezoso y ruidoso. Y eso que estaba muy contento con él.

Uno de los motivos también fue el espacio disponible, también se me empezaba a quedar pequeño y además ahora hago el doble de Km que antes y menos mal que el CHR me consumía de media 4.5L/100Km. Y como me quité de la red eléctrica, con las placas solares la mayoría los viajes diarios me salen a coste cero.

El CHR Advance 220H, con asientos de tela, y equipamiento básico, también híbrido enchufable, me costaba lo mismo que el DMi Boost y la diferencia de coche es abismal.

Lo que no sabemos es, si en caso que hayan modificado la amortiguación, haya aún unidades mezcladas.

Las modificaciones van por corte desde un número de serie, pero eso no evita que haya en las campas o los concesionarios unidades con y sin la modificación.

De todas formas, al ritmo que se venden estos coches, lo más seguro que a estas alturas ya todos sean con las últimas modificaciones

En los concesionarios tienen las primeras unidades para las pruebas y no las venden de momento, porque yo quise comprar uno de los que se usan para pruebas y me dijeron que no podían venderlos.

Eso quiere decir que muy posiblemente, los mismos coches que yo probé antes de comprar el mío, sigan en el concesionario exclusivamente para pruebas.

Y por lógica, si a día de hoy con tantas unidades ya vendidas, el problema de los mareos existiera, sería alarmante y no podría venderse el coche. Y en este foro ningún propietario comenta eso del mareo, al menos de momento.

En mi experiencia personal, solamente puedo decir que la amortiguación me parece buena, ni dura ni blanda, me parece ideal, muy confortable y que se pueden hacer millas sin cansancio.

Un saludo.





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Me interesa mucho este tema, estoy pensando mucho en este coche, tengo tres hijos y siempre van en los viajes con los móviles o tablet.

Se marean los pasajeros realmente?

Mil gracias

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Yo creo que hoy en día no hay niño que viaje sin mirar el móvil.

El mío no se marea por horas que pasen y viaja atrás. Mi mujer que viaja delante, puede llegar a marearse si mira mucho rato el móvil, no siempre, pero sí a veces. Pero ésto ya le pasaba con el Toyota CHR.

O sea, no es problema del coche. Mi suegra, que también viaja a veces atrás, tampoco es capaz de soltar el móvil, y no se marea tampoco.

Si no has comprado el coche, haz la prueba con los niños atrás con los móviles.

Yo creo que cuando están con el móvil, están tan aislados de esta realidad que hasta el mareo también lo dejan de lado y no les afecta Laughing

Por cierto, hoy me he cruzado en San Rafael, poco antes de pasar a la Comunidad de Madrid, a un camión lleno de Seal U DMi, todos grises y azulitos, como el del compañero Choberas, jejej.

Entonces venía del Norte, quizá de Santander, e iba a la red de concesionarios Astara. Parece que este coche va a ser de los más vendidos de la marca.

Un saludo.
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