KikeVC escribió: El Inspector escribió: Por cierto, yo también probé el RAV4 enchufable. Muy buen coche y cómodo, potente con 306 CV y tracción total.
Era el coche que yo quería, pero sabrás que en más o menos un año lo sustituyen y tras muchos meses espera para ver el nuevo RAV4, no hay imágenes oficiales ni precios ni potencia ni equipamiento. Secretismo absoluto.
No quise invertir aún más dinero en un coche que en un año quede obsoleto, tampoco podía esperar un año más.
Los acabados, insonorización y tecnología está por detrás que el BYD, y la línea del actual RAV4 tampoco me despierta pasiones como sí lo hace mi BYD.
Aunque mi BYD Boost tiene casi 100CV menos que el Toyota, el tope de gama, con techo solar y peores acabados supone unos 20.000 Euros más. No hablemos de un coche similar al nuestro con un escudo BMW o Mercedes, solamente por eso podrían ser 40.000 Euros más, que no son justificables, casi al revés.
Eso sí, Toyota tiene el fuerte de la fiabilidad, sus 15 años de garantía o 250.000Km. incluyendo batería y sistema híbrido y una atención al cliente muy buena.
Pero creo que nuestro BYD también está a buen nivel de fiabilidad, porque si Toyota va a montar en su próximo Corolla el sistema híbrido BYD, Mercedes va a hacer lo mismo con las baterías y el Toyota BZ3x eléctrico lo va a fabricar en su totalidad BYD, es porque confían en la fiabilidad de nuestra marca.
En fín, el tiempo lo dirá.
Yo me he tirado a la piscina, con alegría y decisión, pero hoy en día, con estas tecnologías híbridas tan complejas, es que fuera de Toyota, cualquier marca es tirarse a la piscina. Veremos si hay agua, jeje.
Un saludo.
Buenos días, la verdad es que me das una muy muy buena noticia, porque vaya casualidad que yo actualmente tengo un CHR. Estoy encantado con él, pero la familia ha crecido recientemente y en términos de espacio y con la sillita de mi hija el CHR se convierte en un biplaza.
He leído por ahí que BYD está muy atenta a las opiniones de los clientes europeos y que hacen modificaciones muy rápidamente, pero claro entiendo que es posible que la unidad de prueba que conduje fuera de las primeras tiradas.
Quería preguntarte desde el desconocimiento, ¿es posible que la suspensión de tu Seal U DM-i al ser nueva sea un poco más firme y ese sea el motivo de la diferencia que encontraste? Sé que es una pregunta que no es fácil responder pero me gustaría conocer tus impresiones.
Por todo lo demás a mí el coche me encantó, en todos los sentidos, percibí una buenísima sensación y el cambio con respecto al CHR es brutal, sé que son dos coches muy distintos y no son comparables, pero es inevitable hacerlo y tener esas sensaciones.
Por último el RAV4 también me gusta, pero opino exactamente como tú, para tener la versión híbrida enchufable y con el equipamiento del BYD el desembolso es muy superior y dado que ya hay marcas que quieren adoptar la tecnología de BYD me hacen decantarme por esta marca y también dar un voto de confianza.
Espero tu respuesta, un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola compañero.
Yo no puedo asegurar a ciencia cierta que hayan modificado la amortiguación, no tengo información oficial y en cuanto pueda lo consultaré al concesionario por si sabe algo, que es posible que no lo sepa. Y aprovecharé para consultar otras cosas.
Pero puedo decir que estoy convencido de que han modificado la firmeza de los amortiguadores. Es una sensación, pero una sensación muy segura. A cambio se nota algo más una calle adoquinada, pero muy poco. La comodidad es muy alta.
Puedo también decir que aparte de la sensación que percibo de que la amortiguación es más firme, también lo percibe mi mujer, y el temor inicial a que mis padres o resto de familia se marearan, sobre los hechos puedo decir que nadie se marea.
Y además los que han subido por primera vez en el coche han quedado impresionados porque lo han comentado sin que nadie les pregunte.
Yo también vengo de un CHR, como bien dices el cambio es brutal. Cuando probé el coche las dos veces, luego al subirme a mi CHR me parecía un coche tosco, perezoso y ruidoso. Y eso que estaba muy contento con él.
Uno de los motivos también fue el espacio disponible, también se me empezaba a quedar pequeño y además ahora hago el doble de Km que antes y menos mal que el CHR me consumía de media 4.5L/100Km. Y como me quité de la red eléctrica, con las placas solares la mayoría los viajes diarios me salen a coste cero.
El CHR Advance 220H, con asientos de tela, y equipamiento básico, también híbrido enchufable, me costaba lo mismo que el DMi Boost y la diferencia de coche es abismal.
Lo que no sabemos es, si en caso que hayan modificado la amortiguación, haya aún unidades mezcladas.
Las modificaciones van por corte desde un número de serie, pero eso no evita que haya en las campas o los concesionarios unidades con y sin la modificación.
De todas formas, al ritmo que se venden estos coches, lo más seguro que a estas alturas ya todos sean con las últimas modificaciones
En los concesionarios tienen las primeras unidades para las pruebas y no las venden de momento, porque yo quise comprar uno de los que se usan para pruebas y me dijeron que no podían venderlos.
Eso quiere decir que muy posiblemente, los mismos coches que yo probé antes de comprar el mío, sigan en el concesionario exclusivamente para pruebas.
Y por lógica, si a día de hoy con tantas unidades ya vendidas, el problema de los mareos existiera, sería alarmante y no podría venderse el coche. Y en este foro ningún propietario comenta eso del mareo, al menos de momento.
En mi experiencia personal, solamente puedo decir que la amortiguación me parece buena, ni dura ni blanda, me parece ideal, muy confortable y que se pueden hacer millas sin cansancio.
Un saludo.