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BYD anunció hace poco que a lo largo de 2025 sacará a la luz 6 nuevos modelos en Europa. Uno de ellos recibirá el nombre de Dolphin Mini y se tratará de un pequeño utilitaria eléctrica que estará basado en el Seagull, un popular vehículo de bajo precio que ya se comercializa en China. Siguiendo esta línea, el gigante de Shenzhen recientemente confirmó la aparición de otro modelo: el Atto 2. Del resto todavía no ha brindado más detalles.

El anuncio del Atto 2 se realizó a través de un comunicado en el que se explicó que el modelo BYD Atto 2 ha recibido la máxima calificación, 5 estrellas, en el estudio Green NCAP. Este mide y analiza los aspectos clave de los coches que se venden en Europa en cuestiones de eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del automóvil y la energía necesaria para su transporte.

El Atto de BYD será el próximo lanzamiento de la compañía en el mercado europeo. Se prevé que su presentación oficial sea el 10 de enero, en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas. Así las cosas, llegará a los concesionarios durante el primer trimestre del año y, pese a que todavía no se conoce su precio, BYD ha aclarado que el mundo estará ante un eléctrico con carrocería SUV asequible, ubicándose por debajo del Atto 3.

Este último es un SUV de 4,46 metros con un motor de 204 CV y autonomía media de 420 kilómetros. Su precio inicial en España comienza en 37.990 euros, sin contemplar descuentos y ayudas. Respecto al Atto 2, según registra El Confidencial, sería el mismo coche que salió meses atrás en China como Yuan Up, un SUV urbano, creado a partir de la plataforma e-Platform 3.0, que mide 4,31 metros de longitud por 1,83 metros de ancho y 1,68 de alto. Sin embargo, en esta primera información oficial BYD no hace mención al Yuan Up ni especifica las dimensiones del Atto 2.

Por otra parte, BYD sí especifica que el Atto tendrá un motor eléctrico delantero de 130 kW (117 CV), que homologará un peso en orden de marcha ligeramente superior a los 1.500 kilos y cuya autonomía media en ciclo WLTP será de 312 kilómetros. Con un nuevo modelo para triunfar en el mercado Europa, BYD ya está listo para recibir el año 2025 e invadir España.





Fuente ecoticias.com