Después de mi primer viaje largo de más de 1300 Km en total, he quedado algo decepcionado de la gestión de la carga de la batería en modo híbrido.
Como el viaje ya sabía que sería largo, puse el SOC al 70% y pulsé SAVE, así me lo indicaron en el concesionario al entregarme el coche si se trataba de un viaje largo.
Luego he observado que tras una parada, el SAVE pasa a AUTO, y otras veces, tras una parada no se desactiva el modo SAVE. Eso me ha extrañado, pues debería ser siempre igual, o hay que activar el SAVE al iniciar de nuevo el viaje o no hay que hacerlo.
Al ponerse en Auto en el primer viaje, la batería baja por debajo del 20%, era un puerto de montaña, pero el sistema no previene y actúa tarde, empieza el motor térmico a revolucionarse a tope y casi no le queda potencia al coche para subir. Luego, activando de nuevo el SAVE al 70%, y las bajadas de puertos, la batería empieza a recuperar y pude llegar a ese 70% y todo bien.
Ya de regreso, siempre por Autovía y a 120Km/h, veo que en ocasiones en la pantalla que el motor eléctrico se apaga y el coche se impulsa solamente con el motor térmico, cosa que me ha extrañado mucho, pero el coche funcionaba bien.
Pero al venir, para probar, dejo el SOC al 25% y en Auto, otra vez lo mismo que en la ida, el coche deja que la batería baje del 25% e incluso deja de cargar la batería con el 20%, cosa que no es lógica. Al llegar al 18% de batería, el motor térmico empieza a cargar la batería a la desesperada, con un ruido ya muy acusado por ir el motor muy revolucionado, y casi no le queda potencia para avanzar, y eso que era cuesta abajo.
He tenido que volver a poner un porcentaje de batería más alto y pulsar SAVE otra vez.
Entonces, parece que en mi coche, el sistema actúa tarde y se da cuenta muy tarde de que la batería está a menos del 20%. Pero aún así no debería dar toda la potencia a cargar la batería y dejar sin potencia a la movilidad.
No sé si a alguien le ha pasado ésto, pero no me parece normal. Quizá sea un fallo de mi unidad o no, no lo sé, o quizá se solucione con una actualización. Lo comentaré al concesionario.
Tengo que decir que todo el viaje ha sido en ECO, que es lo que recomienda el manual para el rodaje.
Por lo demás el coche es una delicia, en confort, silencio y respuesta, no tanto en consumo, pero quizá sea por la retención excesiva al soltar el acelerador e intentar planear en modo vela.
Un saludo.
Última edición por El Inspector el Miér Ene 08, 2025 11:19 pm, editado 1 vez
Como el viaje ya sabía que sería largo, puse el SOC al 70% y pulsé SAVE, así me lo indicaron en el concesionario al entregarme el coche si se trataba de un viaje largo.
Luego he observado que tras una parada, el SAVE pasa a AUTO, y otras veces, tras una parada no se desactiva el modo SAVE. Eso me ha extrañado, pues debería ser siempre igual, o hay que activar el SAVE al iniciar de nuevo el viaje o no hay que hacerlo.
Al ponerse en Auto en el primer viaje, la batería baja por debajo del 20%, era un puerto de montaña, pero el sistema no previene y actúa tarde, empieza el motor térmico a revolucionarse a tope y casi no le queda potencia al coche para subir. Luego, activando de nuevo el SAVE al 70%, y las bajadas de puertos, la batería empieza a recuperar y pude llegar a ese 70% y todo bien.
Ya de regreso, siempre por Autovía y a 120Km/h, veo que en ocasiones en la pantalla que el motor eléctrico se apaga y el coche se impulsa solamente con el motor térmico, cosa que me ha extrañado mucho, pero el coche funcionaba bien.
Pero al venir, para probar, dejo el SOC al 25% y en Auto, otra vez lo mismo que en la ida, el coche deja que la batería baje del 25% e incluso deja de cargar la batería con el 20%, cosa que no es lógica. Al llegar al 18% de batería, el motor térmico empieza a cargar la batería a la desesperada, con un ruido ya muy acusado por ir el motor muy revolucionado, y casi no le queda potencia para avanzar, y eso que era cuesta abajo.
He tenido que volver a poner un porcentaje de batería más alto y pulsar SAVE otra vez.
Entonces, parece que en mi coche, el sistema actúa tarde y se da cuenta muy tarde de que la batería está a menos del 20%. Pero aún así no debería dar toda la potencia a cargar la batería y dejar sin potencia a la movilidad.
No sé si a alguien le ha pasado ésto, pero no me parece normal. Quizá sea un fallo de mi unidad o no, no lo sé, o quizá se solucione con una actualización. Lo comentaré al concesionario.
Tengo que decir que todo el viaje ha sido en ECO, que es lo que recomienda el manual para el rodaje.
Por lo demás el coche es una delicia, en confort, silencio y respuesta, no tanto en consumo, pero quizá sea por la retención excesiva al soltar el acelerador e intentar planear en modo vela.
Un saludo.
Última edición por El Inspector el Miér Ene 08, 2025 11:19 pm, editado 1 vez