Después de un mes y 4500km hechos. Cada día estoy más contento por la adquisición de mi BYD DOLPHIN y con la certeza de que ya no vuelvo a la combustión ni loco.
En este hilo voy a ir plasmando las "cosillas" que hacen que este coche no esté del todo redondeado. Cosas que creo que con un poco (o mucho, no sé) de desarrollo informático sobretodo, harían de este coche el vehículo perfecto para la mayoría de conductores que quieren cruzar la línea hacia lo eléctrico, no gastar demasiado (no llegaba al Seal) y desenvolverse sin problemas en su día a día.
Esto no es tirar pestes sobre el vehículo, al revés, es un cochazo (y vengo de Lexus, Mercedes, Toyota y un Land Rover Discovery 3 que conservo y que me ha salido muy bueno) y cada día más contento pues ya he conseguido una autonomía superior a la marcada por BYD y todo en autovía.
Si alguien sabe cómo hacer llegar esto a BYD, y, si tienen en cuenta la opinión de sus clientes. Por mi parte, y a falta de comprobar el servicio postventa, tendremos una relación duradera.
Aquí mis primeras COSILLAS;
-Parciales. Necesarios no ya para ver los kW/km que haces, sino para poder hacer cuentas con las cargas fuera de casa y km recorridos de una forma más fácil.
-ODO. Indicador de km reales en marcha. Marca menos km recorridos de los que son. +/- 8km a los 100 de diferencia. Llevo desde 2009 haciendo el mismo recorrido y siempre han sido 109.8 km el trayecto. Ahora, 101 km.
-Ajustar temperaturas del climatizador. No corresponden a la realidad. Son muchísimo más bajas de lo que marcan
-En la App de BYD, incluir la opción “detener carga” pues hay cargadores, sobre todo en supermercados que no traen botón alguno.
-Opción de ajustar el amperaje o kW/h de carga ya sea en App, en la pantalla del coche o en ambas.
-Asientos Calefactables. En la posición 1 ya se está de lujo. Posición 2 mucho calor. ¿Incluir una tercera posición y que la opción 2 actual fuera lo máximo de calor y la 2 nueva, una intermedia?
-Capó. He visto (un compañero del foro lo compartió) en Aliexpress cajones para adaptar los huecos desaprovechados bajo el capó. Sería interesante que BYD lo vendiera como accesorio pues desconozco si vale para el DOLPHIN Europa y si se instala, se pierde garantía. Es una lástima que por un trozo de plástico no se aprovechen esos huecos.
-Como el 90% de los desplazamientos los hago en autovía, Bujalance-Despeñaperros y vuelta. He notado que el control de crucero no está refinado del todo. Como si quisiera gastar más energía de la necesaria, sobretodo a la vuelta que es el trayecto cuesta a abajo casi en su totalidad y pocas veces el sistema echa mano de la regeneración o al menos, a cero. En las vueltas y con el crucero puesto, consume 15kw/h en 110 km y sin él puesto 12kw/h a una velocidad media de 101km/h en ambas. no sé si me explico. Pero creo que se podría afinar.
-Reposacabezas Central Trasero. Debería embutirse más. A mí no me molesta pero cuando el coche lo coge mi mujer que es bajita, si nota falta de visibilidad.
Continuará… o no.
En este hilo voy a ir plasmando las "cosillas" que hacen que este coche no esté del todo redondeado. Cosas que creo que con un poco (o mucho, no sé) de desarrollo informático sobretodo, harían de este coche el vehículo perfecto para la mayoría de conductores que quieren cruzar la línea hacia lo eléctrico, no gastar demasiado (no llegaba al Seal) y desenvolverse sin problemas en su día a día.
Esto no es tirar pestes sobre el vehículo, al revés, es un cochazo (y vengo de Lexus, Mercedes, Toyota y un Land Rover Discovery 3 que conservo y que me ha salido muy bueno) y cada día más contento pues ya he conseguido una autonomía superior a la marcada por BYD y todo en autovía.
Si alguien sabe cómo hacer llegar esto a BYD, y, si tienen en cuenta la opinión de sus clientes. Por mi parte, y a falta de comprobar el servicio postventa, tendremos una relación duradera.
Aquí mis primeras COSILLAS;
-Parciales. Necesarios no ya para ver los kW/km que haces, sino para poder hacer cuentas con las cargas fuera de casa y km recorridos de una forma más fácil.
-ODO. Indicador de km reales en marcha. Marca menos km recorridos de los que son. +/- 8km a los 100 de diferencia. Llevo desde 2009 haciendo el mismo recorrido y siempre han sido 109.8 km el trayecto. Ahora, 101 km.
-Ajustar temperaturas del climatizador. No corresponden a la realidad. Son muchísimo más bajas de lo que marcan
-En la App de BYD, incluir la opción “detener carga” pues hay cargadores, sobre todo en supermercados que no traen botón alguno.
-Opción de ajustar el amperaje o kW/h de carga ya sea en App, en la pantalla del coche o en ambas.
-Asientos Calefactables. En la posición 1 ya se está de lujo. Posición 2 mucho calor. ¿Incluir una tercera posición y que la opción 2 actual fuera lo máximo de calor y la 2 nueva, una intermedia?
-Capó. He visto (un compañero del foro lo compartió) en Aliexpress cajones para adaptar los huecos desaprovechados bajo el capó. Sería interesante que BYD lo vendiera como accesorio pues desconozco si vale para el DOLPHIN Europa y si se instala, se pierde garantía. Es una lástima que por un trozo de plástico no se aprovechen esos huecos.
-Como el 90% de los desplazamientos los hago en autovía, Bujalance-Despeñaperros y vuelta. He notado que el control de crucero no está refinado del todo. Como si quisiera gastar más energía de la necesaria, sobretodo a la vuelta que es el trayecto cuesta a abajo casi en su totalidad y pocas veces el sistema echa mano de la regeneración o al menos, a cero. En las vueltas y con el crucero puesto, consume 15kw/h en 110 km y sin él puesto 12kw/h a una velocidad media de 101km/h en ambas. no sé si me explico. Pero creo que se podría afinar.
-Reposacabezas Central Trasero. Debería embutirse más. A mí no me molesta pero cuando el coche lo coge mi mujer que es bajita, si nota falta de visibilidad.
Continuará… o no.