Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

descriptionEmpaña luneta delantera EmptyEmpaña luneta delantera

more_horiz
Hola
se me empaña muchísimo la luneta delantera, a más gente le pasa o es un fallo de mi coche. El modelo de mi coche es Seal U DMi Boost.

descriptionEmpaña luneta delantera EmptyRe: Empaña luneta delantera

more_horiz
Aunque seguro que lo habéis pensado, es posible que esté activada la ventilación y no el Aire Acondicionado, o incluso que la distribución del Aire Acondicionado no vaya como mínimo parcialmente hacia el parabrisas, cosa que todos los coches tienen por defecto, un mínimo de salida al parabrisas.
De hecho debería haber un acceso directo al desempañado rápido de la luneta, que llevan todos los coches más o menos actuales.

No puede haber muchas más opciones, o no se canaliza el aire a la luneta o es ventilación y no Aire Acondicionado. El Aire Acondicionado es seco y no se adhiere al cristal y elimina la humedad.

También podría ser que tuvieras activado el reciclaje contínuamente, en ese caso, el aire que circula por el interior tiende a humidificarse por la humedad que desprenden las personas. Mira que el climatizador coja el aire del exterior, sobretodo ahora en invierno.

Un saludo.

descriptionEmpaña luneta delantera EmptyAire en modo AUTO

more_horiz
A mi me pasaba,

La solución fue dejar el Aire en modo Auto

Saludos!

more_horiz
Yo he hecho hoy un viaje de más de 500Km, con lluvia en el camino, con cuatro personas y ninguna ventana ni luneta se ha empañado. Totalmente transparentes todo el viaje.

Un saludo.

more_horiz
Hola.

A mí también me pasa. Pero me ha pasado desde siempre con todos los coches que he tenido o en los que me he montado. Debe ser que desprendo mucho calor!!!
Por eso no le he dado importancia.

Saludos.

more_horiz
Por mi experiencia, si no se quiere usar el desempañador que suele tirar del aire acondicionado, y en AUTO no os lo hace bien (que en mi caso va perfecto) lo mejor es poner la calefacción a la temperatura que esteis comodos, indicando que entre aire de fuera y el ventilador a un ritmo ligero, no hace falta que sea a tope, mitad o asi, y ya veréis como poco a poco se desempaña y se que da ya desempañado.

Si el cambio térmico es muy grande entonces no queda otra que poner el ventilador a tope o poner el desempañador.

Pero hablando del coche, no he notado que se empañe mas que otros que he usado, ni mas ni menos.

Saludos!

more_horiz
Yo también creo que se empañan demasiados los cristales. Pero me da que la cosa es asi. En otros coches no tenia estos problemas.

more_horiz
Buenas tardes.
Efectivamente se empañan demasiado. Hoy día de lluvia, hice un viaje de 200 kms y tuve que poner el desempañador(aire frío) constantemente.

more_horiz
En el Dolphin también se empañan bastante las lunas con el climatizador apagado. Mucho más que en mi anterior coche térmico. Eso sí en cuando pongo el desempañador o el clima auto desaparece.

more_horiz
destrozo escribió:
En el Dolphin también se empañan bastante las lunas con el climatizador apagado. Mucho más que en mi anterior coche térmico. Eso sí en cuando pongo el desempañador o el clima auto desaparece.

Es posible que las lunas, aunque lo parezca, no estén bien limpias por dentro y ahí se adhiere más la humedad.

Otras causas pueden ser la diferencia de temperatura con el exterior y suponiendo que el aire no está en reciclaje e influye la apertura y caudal de los aireadores. Y también influye la cantidad de ocupantes.

Pero está claro que ahora en invierno si no se activa el AC se empañarán las lunas en cualquier coche.

Un saludo.

more_horiz
Discrepo,
Claramente es por la diferencia de temperatura si, pero cogiendo el térmico por la mañana temprano, con poner el a/c 10 min ya desempaña. Luego dejo solo la calefacción y ya no se vuelven a empañar, incluso sin activar a/c.

En el Dolphin si no activas la climatización se empañan al poco tiempo, incluso teniendola activa a un nivel bajo, también se empañan ocasionalmente y hay que poner a desempañar

La eficiencia para calentar de un motor térmico sigue siendo superior, además reduce la humedad del aire aunque no esté activado el climatizador. Supongo que esto es inherente a cualquier coche eléctrico en invierno. Tampoco es que me preocupe, con la función desempañar se soluciona en segundos.

No sé cómo calentarán los híbridos byd si desactivas el clima, ¿Calientan el habitáculo con el calor sobrante del motor térmico?

more_horiz
Sí, esa debe ser la explicación. Si tu coche es eléctrico, no emite calor como un motor térmico y si no es con el AC pues se empaña, porque el AC de un eléctrico se alimenta de la batería. Aunque hay más variantes que influyen en la cantidad de empañado.

En nuestros híbridos, la bomba de calor también se alimenta de la batería, aunque he leído que también aprovecha el calor residual que emite el motor térmico cuando funciona de vez en cuando, pero el sistema de AC es totalmente eléctrico.

Aún no he probado ir sin AC, pero seguro que se empaña rápidamente por el mismo motivo que el tuyo.

Es diferente en los híbridos de otras marcas en los que el motor principal es el térmico y el motor eléctrico apoya, en nuestro caso es al revés y yo casi siempre voy en EV.

Un saludo.

more_horiz
Yo lo comenté en su día pero por si acaso os lo comento, la recirculación de aire hace que se empañe si o si, yo si la quito y con la temperatura que quiero llevar al 2 de ventilación no se me empaña.

Pero si enciendo la recirculación, se empaña en poco tiempo, me pasaba lo mismo en mi anterior coche.

more_horiz
Hoy he probado con el AC apagado durante un buen rato y no se me ha empañado la luneta. Pero iba yo solo y con el aire cogido del exterior, no reciclaje.

Al final, he tenido que activar la climatización porque me estaba quedando congelado, jeje.

Pero en otros viajes más largos, con 4 pasajeros sí se llega a empañar si el aire no tiene un mínimo de caudal.

Un saludo.
privacy_tip Permisos de este foro: