Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

descriptionOpiniones concesionarios BYD EmptyOpiniones concesionarios BYD

more_horiz
Hola!
Abrimos hilo para que vayais añadiendo vuestras opiniones y experiencias sobre los diferentes concesionarios BYD.
Será de gran ayuda para todos/as los foreros/as!!

descriptionOpiniones concesionarios BYD EmptyRe: Opiniones concesionarios BYD

more_horiz
Me parece una idea genial abrir este hilo en el foro.

En mi opinión, el dar con un concesionario que ofrezca un mal servicio, puede dar al traste con la fama de una marca de coches.

Si prolifera la idea de que el Servicio Postventa en malo, aunque sean casos aislados, cuando potenciales clientes de una marca, sobretodo si es nueva, investigan en foros, pueden echar atrás unas cuantas ventas.

Hay que tener en cuenta que el apostar por nuevas marcas, sin historial previo en España, y más si son chinas, es de valientes o de personas que se han informado previamente, pero eso no es lo general.

Suele haber temor a lo desconocido y cualquier cosa negativa que se lea, puede auyentar al comprador. En este caso, nadie quiere ser el primero.

Algo parecido le ha pasado a MG, que lleva más tiempo en España que BYD, pero lo que se lee en falta de atención y respuesta a fallos, o falta de recambios, aunque sea por un simple golpe, ha espantado a muchos, yo entre ellos. Aunque seguramente lo solucionarán, si un concesionario o taller no resuelve, o peor aún, no da respuesta a un problema, la estampida en huída de posibles clientes es monumental.

En mi caso particular puedo hablar de BYD Majadahonda. La primera atención antes de comprar el coche y la disposición a dejar un coche de prueba, hacía pensar que era un concesionario que daba gran atención al cliente.

Cuando ya compré el coche, todo se volvió hermetismo, falta de información y falta de respuesta a la consulta de plazos de entrega.

En cada llamada telefónica para saber de un plazo de entrega aproximado, la respuesta era "no se sabe nada". Y solamente un día que me personé para un posible adiós y cancelación de contrato, a la comercial se le ocurrió mirar el ordenador. Y casualmente me dijo dónde estaba el coche y su bastidor.

Pues lo mismo pudo hacer en cada llamada telefónica, mirar el ordenador. La culpa de la desinformación no será de los comerciales, pero sí podrían consultar o mostrar cierto interés en informar.

Lo último ha sido que para ahorrarme el plazo de matriculación, pagué el vehículo entero y que se empezara con la matriculación, una vez sabido el número de bastidor.

Pues bien, ni siquiera se respondió a mi correo electrónico, con justificante de pago, con un simple "recibido", que es lo mínimo.

Llamé a la comercial porque nadie respondía a mi correo, o si había ido a Spam, y me dijo que sí había visto mi correo y lo había pasado a Administración, y le volví a pedir que me lo confirmara con un correo, pero no lo hizo.

O sea, que he pagado cerca de 40.000 Euros desde hace más de 10 días y no he recibido ninguna respuesta, ni confirmación, ni de la comercial, ni de Administración. Y ni mucho menos de un plazo aproximado de entrega. Silencio absoluto.

Esa es mi experiencia a día de hoy con BYD Majadahonda. Quizá más adelante la cosa cambie, y si así, lo diré igualmente, porque me gusta ser justo.

Pero de momento muy mal en la atención.

Un saludo.

descriptionOpiniones concesionarios BYD EmptyConcesionarios

more_horiz
Buenas noches. Mi experiencia con el concesionario fue neutra.. No fu ni fa.
En mi caso hice casi todas las gestiones desde Galicia con el concesionario de Majadahonda via wasap y 3 o 4 llamadas telefónicas.
Compré el coche sin verlo y sin probarlo. Eso sí, me informé todo lo que pude a través de Internet.
La verdad es que de el comercial con el que yo hice las gestiones ( Fernando Acha) no puedo decir nada negativo. Acertó con el plazo de entrega y siempre respondió a mis preguntas. No siempre con prontitud.. Pero bueno,según él, que estan muy liados y desbordados..
Yo sólo pagué cuando el coche llegó al concesionario y en una semana más o menos estaba listo para entregar. Así que a los 10 días fui desde Galicia con mi c4, lo entregué y me traje el Seal u dm-i. Después de mes y medio y 2000 kms.sigo con la gasolina que le eché en Majadahonda el dia que recogí el coche y aun me queda gasolina para 400 km. Llevo un mes circulando exclusivamente en modo EV..
Muy satisfecho, de momento.

more_horiz
El Inspector escribió:
Me parece una idea genial abrir este hilo en el foro.

En mi opinión, el dar con un concesionario que ofrezca un mal servicio, puede dar al traste con la fama de una marca de coches.

Si prolifera la idea de que el Servicio Postventa en malo, aunque sean casos aislados, cuando potenciales clientes de una marca, sobretodo si es nueva, investigan en foros, pueden echar atrás unas cuantas ventas.

Hay que tener en cuenta que el apostar por nuevas marcas, sin historial previo en España, y más si son chinas, es de valientes o de personas que se han informado previamente, pero eso no es lo general.

Suele haber temor a lo desconocido y cualquier cosa negativa que se lea, puede auyentar al comprador. En este caso, nadie quiere ser el primero.

Algo parecido le ha pasado a MG, que lleva más tiempo en España que BYD, pero lo que se lee en falta de atención y respuesta a fallos, o falta de recambios, aunque sea por un simple golpe, ha espantado a muchos, yo entre ellos. Aunque seguramente lo solucionarán, si un concesionario o taller no resuelve, o peor aún, no da respuesta a un problema, la estampida en huída de posibles clientes es monumental.

En mi caso particular puedo hablar de BYD Majadahonda. La primera atención antes de comprar el coche y la disposición a dejar un coche de prueba, hacía pensar que era un concesionario que daba gran atención al cliente.

Cuando ya compré el coche, todo se volvió hermetismo, falta de información y falta de respuesta a la consulta de plazos de entrega.

En cada llamada telefónica para saber de un plazo de entrega aproximado, la respuesta era "no se sabe nada". Y solamente un día que me personé para un posible adiós y cancelación de contrato, a la comercial se le ocurrió mirar el ordenador. Y casualmente me dijo dónde estaba el coche y su bastidor.

Pues lo mismo pudo hacer en cada llamada telefónica, mirar el ordenador. La culpa de la desinformación no será de los comerciales, pero sí podrían consultar o mostrar cierto interés en informar.

Lo último ha sido que para ahorrarme el plazo de matriculación, pagué el vehículo entero y que se empezara con la matriculación, una vez sabido el número de bastidor.

Pues bien, ni siquiera se respondió a mi correo electrónico, con justificante de pago, con un simple "recibido", que es lo mínimo.

Llamé a la comercial porque nadie respondía a mi correo, o si había ido a Spam, y me dijo que sí había visto mi correo y lo había pasado a Administración, y le volví a pedir que me lo confirmara con un correo, pero no lo hizo.

O sea, que he pagado cerca de 40.000 Euros desde hace más de 10 días y no he recibido ninguna respuesta, ni confirmación, ni de la comercial, ni de Administración. Y ni mucho menos de un plazo aproximado de entrega. Silencio absoluto.

Esa es mi experiencia a día de hoy con BYD Majadahonda. Quizá más adelante la cosa cambie, y si así, lo diré igualmente, porque me gusta ser justo.

Pero de momento muy mal en la atención.

Un saludo.

Misma experiencia en el concesionario ASTARA de Concha Espina, Madrid es exacta a la tuya.

El proceso de compra y prueba fue bueno, buena atención y demás. Pero desde que pagué el coche no se nada de el y los tiempos se están dilatando más de la cuenta. La información que recibo es nula o a base de insistir con 20 llamadas, mails y WhatsApp. La mallorca sin respuesta siquiera. Yo a día de hoy con el coche con casi 15 días matriculado no sé a ciencia cierta donde está, si en la campa de Ciempozuelos, si en Móstoles donde el concesionario tiene una zona de recepción ... Hoy me toca llamar y preguntar de nuevo y seguir insistiendo.

La marca está bien, pero el concesionario ASTARA que es una gran cadena, tiene un servicio muy mejorable. Sobretodo en lo que concierna a la información al cliente. Espero que el servicio postventa/talleres funcionen mejor.

more_horiz
Acabo de llamar a la comercial de mi concesionario. Me ha cogido el teléfono.

Me ha dicho que aún no sabía nada del coche, que ahora llegan unos pocos a Móstoles, donde han habilitado unas instalaciones para agilizar las entregas.

Entonces ya he tenido decirle mis intenciones, si no tenía el coche antes de mediados de este mes tenía que rescindir el contrato y solicitar el importe pagado, porque la Ley me ampara en este caso.

Es entonces cuando le ha dado por indagar y consultar, y me ha dicho que tiene el coche localizado, que aunque no ha llegado a Móstoles (donde teóricamente me lo entregarán) dice que va a escribir a Logística.

También me ha dicho que está matriculado, le he pedido la matrícula y me la ha dado.

Me dice que espera que se cumpla el plazo que he dado y que me llamará.

También me ha dicho que no es culpa de ella, que ya quisiera haber entregado todos los coches.

Pero en parte sí tiene culpa, no de los plazos de entrega, pero sí de no facilitar información, porque esta misma información que me ha dado, podría buscarla ella en el ordenador antes de que el cliente se enfade.

En cada llamada de cada cliente, los comerciales podrían consultar en el ordenador, y no lo hacen. Directamente dicen que no saben nada.

Un saludo.

more_horiz
El Inspector escribió:
Acabo de llamar a la comercial de mi concesionario. Me ha cogido el teléfono.

Me ha dicho que aún no sabía nada del coche, que ahora llegan unos pocos a Móstoles, donde han habilitado unas instalaciones para agilizar las entregas.

Entonces ya he tenido decirle mis intenciones, si no tenía el coche antes de mediados de este mes tenía que rescindir el contrato y solicitar el importe pagado, porque la Ley me ampara en este caso.

Es entonces cuando le ha dado por indagar y consultar, y me ha dicho que tiene el coche localizado, que aunque no ha llegado a Móstoles (donde teóricamente me lo entregarán) dice que va a escribir a Logística.

También me ha dicho que está matriculado, le he pedido la matrícula y me la ha dado.

Me dice que espera que se cumpla el plazo que he dado y que me llamará.

También me ha dicho que no es culpa de ella, que ya quisiera haber entregado todos los coches.

Pero en parte sí tiene culpa, no de los plazos de entrega, pero sí de no facilitar información, porque esta misma información que me ha dado, podría buscarla ella en el ordenador antes de que el cliente se enfade.

En cada llamada de cada cliente, los comerciales podrían consultar en el ordenador, y no lo hacen. Directamente dicen que no saben nada.

Un saludo.

Pues vamos a la par compañero. Yo acabo de llamar también y me ha contado que está pedido que se lleve a Móstoles. Pero que cada día envían desde la Campa un número X de coches. Me avisara más tarde hoy (terminaré llamando yo) ya que reciben un e-mail con los coches recibidos cada día en Móstoles y ver si está el mío entre ellos.

La verdad es que no he preguntado que pasa después de que llegue a Móstoles ... Si lo entregan allí o luego hay que transportarlo al concesionario.

Yo la matrícula y bastidor lo tengo desde hace casi 15 días (por la DGT no por el concesionario). Podrás ir adelantando el seguro para que solo sea activarlo cuando te digan dia de recogida.

Está semana tenemos coche! Seamos optimistas!!

more_horiz
Me han comentado que la entrega se haría en Móstoles para todos los concesionarios de la zona, para no tener que llevar los coches a cada concesionario.

Así lo he entendido yo, pero iremos viendo.

Un saludo.

descriptionOpiniones concesionarios BYD EmptyGestión nefasta con el concesionario de Leganés

more_horiz
Buenas a to@s,

Mi esperiencia esta siendo un auténtico calvario con la compra del Seal U.
Primero agendé una prueba de conducción, cuando llegamos "habían perdido" el excel que agendan las pruebas, veníamos de Toledo y conseguí finalnente popder probarlo, aqun que no era el modelo Design.

Hicimos el encargo en color Gris ya que tenían stock y nos comentaron que en 1 o 2 semanas lo tendríamos.

Se pagó al contado. ayer me llegó la comunicación de que lo habían matriculado, 12 dias para matricular un coche, de locos, un familiar se ha comprado un seat y a los 3 días se lo dieron.

Tras muchos intentos de comunicarnos con el comercial por whatsapp, no cogía las llamadas, contestaba de un dia para otro, luego las excusas, que si he cogido vacaciones, que si me han intervenido quirúrgicamente, un suplicio. La verdad que el trato al cliente es nefasto.

Una vez matriculado, nos indican "ya os llamarán" para la entrega si facilitarnos ni un número de contacto ni otro medio para poder hacer un seguimiento.

Seguro que si nos hubiésemos ido a Audi o BWN no recibiríamos el mismo trato.

Sólo nos queda rezar que nos lo den este año.

Saludos a todos y felices fiestas!

more_horiz
El Inspector escribió:
Me han comentado que la entrega se haría en Móstoles para todos los concesionarios de la zona, para no tener que llevar los coches a cada concesionario.

Así lo he entendido yo, pero iremos viendo.

Un saludo.

Me dijeron lo mismo, pero sin facilitar ningún número de contacto ni otro medio para hacer el seguimiento.
Me parece indignante el "ya os llamarán".

Saludos,

more_horiz
Sin duda lo peor es la atención al cliente. Podemos entender que ha habido un exceso de demanda, pero ya me confirmó la comercial, que en las campas cogen los coches que les parece. Por eso un coche matriculado se puede quedar dos o tres semanas sin entregar. Ojo, que eso es "incumplimiento del contrato" y una vez matriculado el coche el plazo de entrega no debe exceder de uno o dos días.

Es la asignatura pendiente, al menos de Astara, no sé del resto. Aunque hoy la comercial me ha dicho que ya han implantado un sistema para agilizar las entregas y por orden de pedido, pero no sé si es cierto, otros compradores podrán comprobar si es así o no.

Es cierto que hoy he visto a la comercial muy agobiada, eran casi las 3 de la tarde y aún estaba enseñándonos las funciones del coche. Supongo que habrá comido antes de abrir de nuevo a las 16 horas.
También la he visto respondiendo Whastapps sin parar de clientes que ya estaban impacientes, y con razón.

No se puede decir contínuamente a un cliente que no saben nada.

Si hay un exceso de demanda tienen que poner medios humanos y logísticos, para eso tienen más ventas y más beneficio.

BYD tiene que vigilar el tema de los concesionarios y su servicio. Si quieren tener éxito no se puede descuidar la Atención al Cliente y el Servicio Postventa.

Es vital que BYD sepa de la atención y eficacia de los concesionarios. Toyota, que es de donde vengo, ya en su entrada en Europa a principios de los años 90, enviaba regularmente cartas a los clientes para valorar varios aspectos del concesionario y lo sigue haciendo. Al mi primer concesionario, Toyota le quitó la concesión por las numerosas quejas de los clietes.

No me extiendo más, te entiendo perfectamente y te deseo mucha suerte, vale la pena el coche.

Un saludo.

more_horiz
Por aquí misma experiencia que los dos compañeros.
Tras mucho indagar sobre el dolphin, fuimos al concesionario sin cita ni gaitas ( en un MG no nos atendieron no no tener cita previa), allí vimos el coche , lo probamos y quedamos muy satisfechos y lo reservamos.
El trato muy bueno, el comercial muy amable, no te sentias como si te estuvieran "vendiendo" algo, vamos que no era el típico comercial que cree saber más que tú. Muy tranquilo respondió a nuestras preguntas y más o menos lo que nos transmitió es que los precios no bajaban, porque no tenían problema, vendían más de lo que podían, así que si nosotros cambiamos de idea, el coche lo vendería enseguida. Ciertamente empezó a llegar mucha gente al concesionario.
Tras casi un mes, ( menos del plazo indicado) nos dice que el coche ya está (no dijo donde) y que se podía pagar. Ahí se pagó y a los 4 días lo matricularon. Pero nada de info hasta que preguntamos por el en la fecha que nos dijeron en un inicio. Ahí ya me parece de coña, que te matriculen y te cobren y ni una simple confirmación. A partir de ahí, empiezan las excusas, no sé, puede que mañana, ya te llamarán etc...ahí empezamos a dar la brasa a diario y sobre todo viendo las experiencias de por aqui incluso llamando al comercial varias veces al día.
Por fin hoy nos dicen que mañana llega el coche a Majadahonda. 10 días después de la fecha que nos dieron en un principio pero casi un mes después de haberlo matriculado y pagado

more_horiz
Yo he pagado el coche hace 4 días y está matriculado desde el Jueves. Quiero saber cuando me lo entregarán pero el comercial ni responde a las llamadas ni a WhatsApp, en su línea .

El coche me lo tendrían que haber entregado a finales de octubre .

Espero que todo esto transcienda a BYD y que pongan soluciones al respecto. Astara lo está haciendo muy mal !!

Saludos

privacy_tip Permisos de este foro: