Me parece una idea genial abrir este hilo en el foro.
En mi opinión, el dar con un concesionario que ofrezca un mal servicio, puede dar al traste con la fama de una marca de coches.
Si prolifera la idea de que el Servicio Postventa en malo, aunque sean casos aislados, cuando potenciales clientes de una marca, sobretodo si es nueva, investigan en foros, pueden echar atrás unas cuantas ventas.
Hay que tener en cuenta que el apostar por nuevas marcas, sin historial previo en España, y más si son chinas, es de valientes o de personas que se han informado previamente, pero eso no es lo general.
Suele haber temor a lo desconocido y cualquier cosa negativa que se lea, puede auyentar al comprador. En este caso, nadie quiere ser el primero.
Algo parecido le ha pasado a MG, que lleva más tiempo en España que BYD, pero lo que se lee en falta de atención y respuesta a fallos, o falta de recambios, aunque sea por un simple golpe, ha espantado a muchos, yo entre ellos. Aunque seguramente lo solucionarán, si un concesionario o taller no resuelve, o peor aún, no da respuesta a un problema, la estampida en huída de posibles clientes es monumental.
En mi caso particular puedo hablar de BYD Majadahonda. La primera atención antes de comprar el coche y la disposición a dejar un coche de prueba, hacía pensar que era un concesionario que daba gran atención al cliente.
Cuando ya compré el coche, todo se volvió hermetismo, falta de información y falta de respuesta a la consulta de plazos de entrega.
En cada llamada telefónica para saber de un plazo de entrega aproximado, la respuesta era "no se sabe nada". Y solamente un día que me personé para un posible adiós y cancelación de contrato, a la comercial se le ocurrió mirar el ordenador. Y casualmente me dijo dónde estaba el coche y su bastidor.
Pues lo mismo pudo hacer en cada llamada telefónica, mirar el ordenador. La culpa de la desinformación no será de los comerciales, pero sí podrían consultar o mostrar cierto interés en informar.
Lo último ha sido que para ahorrarme el plazo de matriculación, pagué el vehículo entero y que se empezara con la matriculación, una vez sabido el número de bastidor.
Pues bien, ni siquiera se respondió a mi correo electrónico, con justificante de pago, con un simple "recibido", que es lo mínimo.
Llamé a la comercial porque nadie respondía a mi correo, o si había ido a Spam, y me dijo que sí había visto mi correo y lo había pasado a Administración, y le volví a pedir que me lo confirmara con un correo, pero no lo hizo.
O sea, que he pagado cerca de 40.000 Euros desde hace más de 10 días y no he recibido ninguna respuesta, ni confirmación, ni de la comercial, ni de Administración. Y ni mucho menos de un plazo aproximado de entrega. Silencio absoluto.
Esa es mi experiencia a día de hoy con BYD Majadahonda. Quizá más adelante la cosa cambie, y si así, lo diré igualmente, porque me gusta ser justo.
Pero de momento muy mal en la atención.
Un saludo.