Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

descriptionConsejos Mantenimiento Batería BLADE EmptyConsejos Mantenimiento Batería BLADE

more_horiz
Hola,

En el concesionario me comentaron que en el caso de las baterías BLADE, no había ningún problemas por cargarlas al 100% las veces que haga falta. Tampoco hay problemas por llevarlas con poca batería....Creo que en otro tipos de batería de coche eléctricos esto no es recomendable...os suena alguno algo de esto?

Algún otro consejo para alargar que la vida de la batería se deteriore lo menos posible?

Gracias!!

descriptionConsejos Mantenimiento Batería BLADE EmptyRe: Consejos Mantenimiento Batería BLADE

more_horiz
Supongo que las baterías de los coches BYD no escapan a algunas recomendaciones que también se hacen en Energía Solar.

Las baterías de Litio utilizadas actualmente en el sector de la Energía Solar, mayoritariamente también son LiFeP04, que es una aleación de Litio y Fosfato de Hierro.

Efectivamente concentran menos energía que las de Iones de Litio puras, pero a cambio ofrecen mucha más seguridad.

En uso fotovoltaica, se recomienda cargar y descargar a 0.5C para cumplir con la garantía, aunque si se carga o descarga a 1C a las baterías no les pasa nada.

Me explico, si una batería tiene 18KW de capacidad, lo óptimo sería cargarla a un máximo de 9KW y descargarla también a 9KW.

Por eso las cargas rápidas de mucho más de 1C (la capacidad de la batería) acortan considerablemente la vida de las baterías.

En las descargas, o sea al acelerar a tope, no podemos hacer nada, pues es una barbaridad la potencia de descarga, de ahí que las baterías tengan que refrigerarse para evitar una sobretemperatura.

Un conocido que tenía un Tesla Model 3, por sus trayectos, casi siempre cargaba en cargadores exteriores ultrarápidos, y la batería le duró 4 años.

En resumen, lo mejor para las baterías es cargas lentas, a menos de la mitad de su capacidad y que no se descarguen profundamente cada día. Evitar que la batería se descargue totalmente.

Se pueden descargar totalmente cada día sin problema, pero cuanto menor sea la descarga, mejor. Más durarán.

Pero para finalizar, decir que las baterías de automoción, y parece que las de BYD mejor, son de la más alta calidad, para soportar tan tremendos esfuerzos y descargas profundas.

Si fueran de mala calidad los fabricantes se arruinarían con las garantías. Como en todo, también en las baterías hay niveles de calidad.

Un saludo.

descriptionConsejos Mantenimiento Batería BLADE EmptyRe: Consejos Mantenimiento Batería BLADE

more_horiz
Muchísimas gracias por la respuesta!!. Entendido lo de las cargas rápida!

En cuento al porcentaje de carga, supongamos que yo diariamente gasto un 10% de batería, al cargar tendría 2 opciones:

- A) podría esperar unos días (hasta que estuviera al 30%? al 15%?) y entonces, cargarla hasta al el 80%? 100%?

- B) Podría cargarlas todos los días (aunque esté al 90%) para que cuando salga de casa siempre tenga el 100%.

Suponiendo CARGA LENTA en ambos casos, habría alguna diferencia entre la opción A o B?

Por otra parte, en el "Manual de Propietario" que me dieron con el coche pone lo siguiente:

"Se recomienda cargar el vehículo por completo de forma regular (al menos una vez a la semana) y cargarlo por completo, con la batería baja (SOC <10%) una vez cada 3 a 6 meses."

Gracias!!!

more_horiz
A las baterías les gusta estar siempre cargaditas. Una descarga profunda, de vez en cuando les puede ir bien, sobretodo al principio, pero no de manera habitual.

Aunque estos coches llevan unas baterías para que no nos preocupemos en exceso, como se suele decir, "vida normal".

Si BYD, que es quien mejor conoce sus baterías, da 8 años de garantía es porque ya contempla los escenarios más desfavorables.

Aunque como yo no tengo aún el coche y no me he leído el manual, poco puedo opinar en este caso concreto. Es posible que haya letra pequeña.

Yo hablaba de manera genérica.

Bueno, yo creo hay que hacer un uso normal del coche según nuestras necesidades, sin darle muchas vueltas.

De todas formas, cuando me entreguen el mío voy a leerme bien el manual, que siempre viene bien.

Un saludo.

more_horiz
Buen consejo!! Muchas gracias!
privacy_tip Permisos de este foro: