Hola.
En el concesionario de Majadahonda venden aparte un cargador doméstico de potencia máxima hasta 3.6Kw. Dicen que es inteligente y que según la potencia disponible en la red, dependiendo de los electrodomésticos que hay conectados, pues solamente el cargador carga a la potencia sobrante.
La comercial no ha sabido cómo el cargador sabe la potencia que hay sobrante en la red eléctrica de una casa y yo tampoco sé si es cierto o es un mal entendido.
Este cargador genérico cuesta 250 Euros, y el original de BYD, cuya potencia máxima es de 2.8KW cuesta 400 Euros.
Lo que veo es demasiado potente el cargador genérico, porque en caso de poder cargar a 3.6KW, (16A) es la potencia máxima que soportan los enchufes domésticos de uso general. A poco que alguno de los cables del enchufe doméstico no esté con buena superficie de contacto, podría calentarse.
De los que ya tenéis el coche ¿qué resultado os da este cargador genérico o el original BYD?. ¿Es cierto que son inteligentes y modulan automáticamente la potencia de carga?.
En Amazon y Aliexpress hay cargadores mucho más económicos y uno de los compañeros de este foro dice que le funciona perfectamente. No debe ser inteligente pero se le puede seleccionar la potencia de carga.
Si os parece bien, ya explicaréis vuestras experiencias con los cargadores.
Creo que será una información muy útil para quienes aún no tenemos el coche y futuros miembros del foro.
Gracias y un saludo.
En el concesionario de Majadahonda venden aparte un cargador doméstico de potencia máxima hasta 3.6Kw. Dicen que es inteligente y que según la potencia disponible en la red, dependiendo de los electrodomésticos que hay conectados, pues solamente el cargador carga a la potencia sobrante.
La comercial no ha sabido cómo el cargador sabe la potencia que hay sobrante en la red eléctrica de una casa y yo tampoco sé si es cierto o es un mal entendido.
Este cargador genérico cuesta 250 Euros, y el original de BYD, cuya potencia máxima es de 2.8KW cuesta 400 Euros.
Lo que veo es demasiado potente el cargador genérico, porque en caso de poder cargar a 3.6KW, (16A) es la potencia máxima que soportan los enchufes domésticos de uso general. A poco que alguno de los cables del enchufe doméstico no esté con buena superficie de contacto, podría calentarse.
De los que ya tenéis el coche ¿qué resultado os da este cargador genérico o el original BYD?. ¿Es cierto que son inteligentes y modulan automáticamente la potencia de carga?.
En Amazon y Aliexpress hay cargadores mucho más económicos y uno de los compañeros de este foro dice que le funciona perfectamente. No debe ser inteligente pero se le puede seleccionar la potencia de carga.
Si os parece bien, ya explicaréis vuestras experiencias con los cargadores.
Creo que será una información muy útil para quienes aún no tenemos el coche y futuros miembros del foro.
Gracias y un saludo.