Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

Plazo de entrega

power_settings_newConéctate para responder
+8
Runnersgp
destrozo
ryde
Llose
José Luis Cibeira
choberas
PelayoA
El Inspector
12 participantes

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptyRe: Plazo de entrega

more_horiz
Enhorabuena. Por fin!!
Qué tengas mucha suerte y lo disfrutes mucho como lo estoy haciendo yo.
Un saludo

more_horiz
José Luis cibeira escribió:
Enhorabuena. Por fin!!
Qué tengas mucha suerte y lo disfrutes mucho como lo estoy haciendo yo.
Un saludo

La verdad es que de momento espectacular.

Justamente mañana vamos unos días a tu tierra, a Vigo. Ya contaré los consumos y demás.

Muchas gracias y un saludo.

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptyRetraso en entrega

more_horiz
Buenos días,

Están totalmente desbordados ,la situación se les ha ido de las manos y por la tanto su servicio comercial va de mal en peor .

La semana pasada ya le dije al comercial que o me daba una solución o le cancelaba la reserva , a los 10 min me llamó para decirme que en 10 días aprox. Me entregaban el coche . Este jueves pasado se matriculo y estoy a expensas de que me den fecha de entrega. La cuestión es que desde el Jueves estoy intentando hablar con el comercial y no hay manera .

En fin , mi experiencia con el concesionario sigue siendo pésima y así se lo hice ver al comercial , la cuestión es que de momento nadie pone solución.

Por cierto , ya he solicitado la ayuda del Plan Moves , os lo comento porque no es preciso el haber recogido el vh para poder solicitarla . Es algo de lo que me enteré el otro día comentando con el comercial .

Me temo que como no cambien su modelo moriran de éxito.

Suerte

Felices fiestas!!

more_horiz
Ya tengo el mío entre las manos.
Ayer me lo entregaron. El comercial estaba loco perdido. Había entregado un cojon de coches en el día y todavía le quedaban más. Atendiendo a 3 clientes a la vez
La atención, pésima, hacia lo que podía. Pero vamos, aquí tienes el coche, y pasate a por los papeles por allí.
Ni siquiera le firmé la hoja de entrega, luego nos la mando para firmarla.
Ánimo que ya están entregando a marchas forzadas. Ya os queda menos

more_horiz
Hola, voy a comentar mi caso.

Hace cerca de 20 días que pagué el coche. Modelo boost. Me parece una pasada y más teniendo ya la matrícula y papeles de la dgt desde hace unos 10 días. Pero todavía no tengo coche y no saben cuando me lo entregan.

Fui a preguntar la semana pasada y segunda “mosca”. Mi primera intención era comprar el desing. No lo compré porque el comercial me dijo que no llegaban hasta finales de enero, y que solo tenían el boost, y que el precio iba a subir bastante, con lo cual hago l reserva y pago el coche. Pues bien, cuando voy la semana pasada a preguntar cómo iba la entrega del mío,  tenían modelos desing. Se lo comento al comercial y me dice que no sabía que iban a llegar tan pronto.

En fin, mañana presentaré por escrito una queja al respecto, tanto por el modelo a comprar así como la tardanza en la entrega del coche.

Saludos

more_horiz
Runnersgp escribió:
Hola, voy a comentar mi caso.

Hace cerca de 20 días que pagué el coche. Modelo boost. Me parece una pasada y más teniendo ya la matrícula y papeles de la dgt desde hace unos 10 días. Pero todavía no tengo coche y no saben cuando me lo entregan.

Fui a preguntar la semana pasada y segunda “mosca”. Mi primera intención era comprar el desing. No lo compré porque el comercial me dijo que no llegaban hasta finales de enero, y que solo tenían el boost, y que el precio iba a subir bastante, con lo cual hago l reserva y pago el coche. Pues bien, cuando voy la semana pasada a preguntar cómo iba la entrega del mío,  tenían modelos desing. Se lo comento al comercial y me dice que no sabía que iban a llegar tan pronto.

En fin, mañana presentaré por escrito una queja al respecto, tanto por el modelo a comprar así como la tardanza en la entrega del coche.

Saludos

Yo ya tengo el coche, pero también tardaron dos semanas en entregarme el coche después de matriculado. Algo inaceptable y al presentarme en el concesionario la comercial me comentó que en las campas cogían los coches que les parecía, sin respetar el orden de pedido. Ya que le estaban llegando coches sin matricular al concesionario y no le llegaban los matriculados. Me comentó que en Astara y habían puesto medios para evitar tal despropósito.

Lo que no sé es si es cierto que lo solucionaron, porque al los tres días me entregaron el coche.

Esos Design que tenía tu concesionario quizá llegaron más tarde, pero los llevaron antes al concesionario. No lo sabemos, pero eso de que en las campas no respetaban el orden de entrega era cierto.

Un saludo.

more_horiz
Buenas noches ,

No puede ser que trabajen de esta manera y lo peor de todo que oculten información al cliente y además no contesten a llamadas , mails , WhatsApp,etc...

Hoy mismo les he puesto una reseña en Google , es inaceptable su falta de empatía,compromiso y profesionalidad.

He llegado a escribir a BYD Europa a modo de reclamación , esto hace dos semanas , y lo único que han hecho en este tiempo es contactarme para que les confirmará el mail y teléfono.

Sólo espero que en postventa funcionen mejor , a nivel comercial son un auténtico caos .

more_horiz
Llose escribió:
Buenas noches ,

No puede ser que trabajen de esta manera y lo peor de todo que oculten información al cliente y además no contesten a llamadas , mails , WhatsApp,etc...

Hoy mismo les he puesto una reseña en Google , es inaceptable su falta de empatía,compromiso  y profesionalidad.

He llegado a escribir a BYD Europa a modo de reclamación , esto hace dos semanas , y lo único que han hecho en este tiempo es contactarme para que les confirmará el mail y teléfono.

Sólo espero que en postventa funcionen mejor , a nivel comercial son un auténtico caos .

Efectivamente. Lo mínimo que merece cualquier persona es que se le conteste a un correo electrónico o a una llamada telefónica. Aunque sea para decir cualquier cosa. Pero el no responder como norma, se convierte en una falta de respeto por el cliente.

Y además es generalizado en los concesionarios, según veo, no es cosa de un solo concesionario.

Mi situación era que no tenía otro coche y mi padre me prestaba el suyo, que no tiene etiqueta, por lo que no podía ir a varios sitios. Alguna vez en taxi, y otras en tren.

Confié en la comercial, que me dijo al dar la señal que el plazo sería de más o menos un mes. Al final fueron más de dos meses.
Ya no me ocurrirá más, porque la próxima vez si no hay fecha máxima de entrega en el contrato, no habrá trato.

Yo les envié un burofax dándoles 2 días de plazo (tuve que dar más plazo). Ya que al estar el coche matriculado desde hace más de dos semanas es un "incumplimiento de contrato". Aunque probé con la "apropiación indebida", el Servicio Jurídico lo desestimó, porque había un contrato por medio.

Tenía también un borrador en el correo electrónico para BYD Europa y BYD China (Shenzhen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pero no fue necesario porque me entregaron el coche solamente tres días después.

Para estos casos y otros de cualquier tipo está bien tener un Servicio Jurídico de cuota anual. Existe el servicio de asesoramiento y nada más y luego otro servicio que incluye procurador y abogado.
No se paga mucho y sirve para muchas cosas que pudieran surgir de diferente índole.

Lo mejor es no necesitarlo, pero bueno, nunca se sabe.

Un saludo.

more_horiz
Hola ,

Es increíble que tengamos que llegar a estos términos la verdad .
Yo acabo de poner una reclamación en la oficina e consumo del ayuntamiento de mi localidad.
Espero al menos que esto les de que pensar y tomen medidas efectivas al respecto .

Un saludo!!

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptyPlazo entrega

more_horiz
Pues he estado de nuevo en el concesionario.

La explicación que me dan de la tardanza en la entrega del coche es que no dan avío. Que tardan tanto porque en el taller tienen que actualizar el software, y que cada coche tarda más de medio día en hacerlo. Shocked

Le dije que no lo entendía, que tengo la matrícula hace más de 10 días y que no tenga el coche, cuando hace 20 días que lo pagué.

Si eso es así como dicen, lo que hago es coche que entra, coche que le hago la actualización y lo tengo preparado para su venta, no al revés. Por cierto, hablo desde Canarias, la cual tiene un único concesionario para todas las islas. Oficina central en Las palmas y otra grande en Tenerife. Temblando estoy si tengo algún problema con el coche y tengo que llevarlo al taller

Por cierto, envié email a la central, dando mis datos y los del coche para que por favor me dijesen el estado del vehículo y plazo de entrega, y … a ustedes les han contestado? Pues a mi tampoco, ignorada por respuesta.

En fin, feliz año a nuevo a todos. A ver si me llega para reyes.

more_horiz
Hoy recibo llamada del concesionario. Por las molestias causadas y los retrasos de casi un mes, me mandarán una tarjeta en recargas zunder valorada en 200€ y la próxima revisión gratuita. Así no sabe tan mal la demora.

Me explica que debido a la incapacidad de sus centros de logística, no han podido atender los pedidos. Sin embargo ya han tomado medidas y han despedido a varios directivos y un CEO, además de rescindir el contrato con la empresa intermediaria.

El comercial estaba muy avergonzado y me mandó un vídeo haciendo unas genuflexiones como forma de presentar sus disculpas. He quedado impresionado con la atención recibida, un sábado por la mañana contactando para disculparse .

Feliz día de los inocentes!

more_horiz
destrozo escribió:
Hoy recibo llamada del concesionario. Por las molestias causadas y los retrasos de casi un mes, me mandarán una tarjeta en recargas zunder valorada en 200€ y la próxima revisión gratuita. Así no sabe tan mal la demora.

Me explica que debido a la incapacidad de sus centros de logística, no han podido atender los pedidos. Sin embargo ya han tomado medidas y han despedido a varios directivos y un CEO, además de rescindir el contrato con la empresa intermediaria.

El comercial estaba muy avergonzado y me mandó un vídeo haciendo unas genuflexiones como forma de presentar sus disculpas. He quedado impresionado con la atención recibida, un sábado por la mañana contactando para disculparse .

Feliz día de los inocentes!

Pues este detalle por las molestias y retrasos es de agradecer. Más que suficiente para seguir las revisiones en ese concesionario,(si tienen la misma atención al cliente, claro).

Normalmente los clientes nos conformamos con poco. Una simple llamada del concesionario para explicarnos los motivos, o unas disculpas, un gesto como ésos que te han ofrecido.

Lo que no es aceptable es la indiferencia, el no coger un teléfono, no responder a correos electrónicos, y lo peor, decir que "no sabemos nada".

En mi opinión, es desagradable llegar a algunos extremos, como yo mismo hice, advertir de medidas legales, siempre con educación, pero con firmeza. Es desagradable que otros compañeros tengan que escribir a la central europea o incluso más allá, o a Consumo, o cualquier otra vía.

Es desagradable para ambas partes, pero creo que es peor conformarse sin más. Si un gran número de clientes tomaran diversas medidas, en realidad es bueno para la red de concesionarios. Es bueno, porque la presión hace que se intenten mejoras en el servicio. En realidad, la presión tiene su lado positivo también para ellos, en la mejora del servicio.

Al final, si la mayoría de clientes tomaran diversas medidas, sería cuestión de tiempo que los concesionarios o incluso esas empresas intermediarias de transporte, ofrecieran mejor servicio y de paso el reconocimiento y la fidelidad de los clientes.

Lo que no me parece bien es la pasividad, el esperar indefinidamente, el conformismo. No es bueno para los clientes y tampoco para los concesionarios, porque nada progresaría.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptySeñal BYD Seal U DMI

more_horiz
El 29 de noviembre,aprovechando que habían abierto un concesionario nuevo en VIgo y que había buenas ofertas,señalicé la compra de un Seal U DMI. Me dijeron que al elegirlo en gris y la tapicería bitono me lo entregarían en dos semanas. Me gustaría saber cuál es el criterio que utiliza BYD para entregar los coches. Por orden de reserva, por concesionario o por amistades. Mi hija hace dos años que compró un Toyota y en todo momento la tuvieron informada de cuando salía de la cadena de montaje,cuanto estaba disponible para su transporte,cuando llegó a Valencia etc....(no hay color)

more_horiz
De Toyota puedo hablar, pues he tenido un CHR y en la década de los 90 un Toyota Carina E.

La atención al cliente no tiene nada que ver. Toyota es muy estricta con la atención al cliente.

Con el Carina E, me enviaban cartas regularmente con un formulario para evaluar el servicio del concesionario donde compré el coche, en Reus.

Como yo no estaba contento con el concesionario, cambié al concesionario de Tarragona para las revisiones. Allí me dijeron que les venían muchos clientes del concesionario de Reus por mal servicio.

Debió ser cierto, porque en poco tiempo Toyota le quitó la concesión al concesionario de Reus. Luego vendían Skodas.

En el concesionario Toyota de Segovia la atención es magnífica. El comercial es muy eficaz y conoce los coches y los proyectos perfectamente. Toyota también me enviaba al principio correos electrónicos para evaluar el concesionario.

Desde la App se puede saber en todo momento dónde está el coche.

Me he ido de Toyota porque no me ofrecía el coche que necesitaba al precio adecuado. El RAV4 lo cambiarán en un año y siendo más caro que mi BYD no tiene el lujo, ni en materiales ni en insonorización que tiene BYD. Han bajado el precio del modelo básico, al nivel del Seal U Design, potencia de 306CV y tracción total, pero en multimedia, asistencia, acabados y demás está muy por detrás del BYD.

Y si quieres un RAV4 enchufable con asientos de símil cuero, techo solar y demás, hay que preparar cerca de 60.000 Euros, y aún así está muy lejos en tecnología y acabados de nuestro BYD.

Supongo que el nuevo RAV4 estará muy actualizado en tecnología, pero el precio habrá que verlo.

Lo que no es perdonable en Toyota es el plazo de entrega, según modelo las entregas pueden llevar más de 4 meses. Pero claro, vende muchísimo.

Si todos los que van a un concesionario declinaran la compra ante semejantes plazos de entrega, igual pondrían medios, pero mientras los clientes aguanten indefinidamente, pues a Toyota ya le va bien.

Todo ésto empezó tras la crisis de 2008. Con la típica disciplina japonesa, destituyeron al Presidente de Toyota por no haber previsto que venía una crisis, y en consecuencia una sobreproducción de coches.

En Toyota los fracasos los pagan los directivos, al revés que en Occidente, donde se mantienen los directivos y se despide a los trabajadores.

Según los japoneses, en una empresa, la culpa siempre es de la Dirección, sea para bien o para mal.

Desde 2008 Toyota trabaja sobre pedido, al igual que el resto de marcas.

Si ellos miran por sus intereses, los consumidores debemos mirar por los nuestros, pero parece que no hay unión entre los consumidores y se aguantan plazos de entrega inconcebibles.

Hoy en día, el coche es ya casi una primera necesidad.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptyAlguno o alguna de Vigo que le hayan entregado un Boost?

more_horiz
Algún o alguna integrante del foro de Vigo le han entregado un Seal U DMI Boost?

more_horiz
Yo soy de ourense pero lo compré en Madrid pues en julio aún no había abierto el concesionario de vigo.

more_horiz
Iré al concesionario de vigo cuando me toque la revisión.

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 EmptyPlazo de entrega

more_horiz
Hola.

Os he estado leyendo y veo que es la norma de los concesionarios de BYD el no cumplir los plazos que comentan cuando vas a hacer la reserva.

Mi caso es:
 - Reserva en el concesionario de Concha Espina (Madrid) el pasado 14 de Octubre.
 - Modelo BYD Seal U DMI Boost color Boundless Cloud (color arena).
 - Me dijeron que para principios/mediados de diciembre.

A día de hoy, tras haber llamado 3 veces y pasarme por el concesionario hace poco, me dicen que de verdad no saben donde está el coche, que el estado que les figura es 'en camino'. Dicen que el color que elegí todavía no les llegó camiones con coches de ese color...

¿Alguno está en alguna situación similar? O tuvo más suerte y ya lo está disfrutando.

Gracias

more_horiz
Buenos pues hoy después de 33 días de pagado el coche, y 26 que me dieron la matrícula, por fin me han entregado el coche.

Modelo BYD Seal U DMI Boost color Boundless Cloud (color arena).

He conducido unos 30 kms. Algo de autopista y ciudad. Configurando un par de cosas, conectando teléfono, Apple CarPlay, etc…

Todavía no puedo decir prácticamente nada, salvo que me parece espectacular. Vamos a ver si cumple las expectativas.

Ya probaré y haré comentarios.

descriptionPlazo de entrega  - Página 2 Emptyplazo de entrega

more_horiz
Runnersgp escribió:
Buenos pues hoy después de 33 días de pagado el coche, y 26 que me dieron la matrícula, por fin me han entregado el coche.

He conducido unos 30 kms. Algo de autopista y ciudad. Configurando un par de cosas, conectando teléfono, Apple CarPlay, etc…

Todavía no puedo decir prácticamente nada, salvo que me parece espectacular. Vamos a ver si cumple las expectativas.

Cúanto han tardado en dártelo desde que lo apalabraste?

more_horiz
Felicidades. Enhorabuena y que lo disfrutes

more_horiz
Runnersgp escribió:

Tras tan larga espera, felicidades y enhorabuena. Que lo disfrutes.

Un saludo.

more_horiz
¿¿Cuándo reservaste el coche y dónde, Runnersgp??

more_horiz
Luis8943 escribió:
Runnersgp escribió:

Cúanto han tardado en dártelo desde que lo apalabraste?

A principios de diciembre Di la reserva. A la semana justa, lo pagué y me dijeron que entre 15 y 20 días me entregaban el coche.

Pero lo peor de todo esto es que durante la espera el comercial no me sabía decir donde o cómo estaba el coche. Que lo llevaba el departamento de logística y que a él no le informaban. Y si accedía al ordenador no le decía nada. Le decía que no lo entendía, que como era posible que teniendo ya matrícula y los papeles no se sepa nada del estado del coche.

Hasta este martes que me llamó el comercial para decirme que me lo entregaban esta semana.

more_horiz
ARR escribió:
¿¿Cuándo reservaste el coche y dónde, Runnersgp??

Los primeros días de diciembre. En tenerife. Para canarias, las 2 provincias (Tenerife y Las Palmas) es el mismo concesionario.

Por cierto que me comentó que ya estaban dando plazo de entrega sobre mes y medio. Se han visto desbordados.
privacy_tip Permisos de este foro: