Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

descriptionPlazo de entrega  EmptyPlazo de entrega

more_horiz
Hola.

El 7 de Octubre reservé un Seal U DMi Boost en Majadahonda (Madrid). Me dijeron que en Noviembre, quizá a finales.

Hoy he llamado y me dicen que no tienen aún fecha de llegada de los coches. Creo que al menos deberían tener una semana aproximada.

¿Alguien sabe si se cumplen los plazos de entrega o hay mucho retraso en ello?.

También quisiera saber si en otros concesionarios se cumplen con los plazos.

Aunque el plazo de llegada no dependa del concesionario, lo que sí depende del concesionario es que pidan información y no esperar a que se la den.

O sea, no solamente no sé la fecha aproximada de entrega, sino que no sé si el coche ha llegado o no al puerto o está en camino de llegada, o ya está en una campa.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  EmptyRe: Plazo de entrega

more_horiz
El Inspector escribió:
Hola.

El 7 de Octubre reservé un Seal U DMi Boost en Majadahonda (Madrid). Me dijeron que en Noviembre, quizá a finales.

Hoy he llamado y me dicen que no tienen aún fecha de llegada de los coches. Creo que al menos deberían tener una semana aproximada.

¿Alguien sabe si se cumplen los plazos de entrega o hay mucho retraso en ello?.

También quisiera saber si en otros concesionarios se cumplen con los plazos.

Aunque el plazo de llegada no dependa del concesionario, lo que sí depende del concesionario es que pidan información y no esperar a que se la den.

O sea, no solamente no sé la fecha aproximada de entrega, sino que no sé si el coche ha llegado o no al puerto o está en camino de llegada, o ya está en una campa.

Un saludo.

A mí me dijo la semana pasada (Alcobendas) que dependiendo del color y tapicería podía ser 15 días....pues por lo que veo va a ser que no.

descriptionPlazo de entrega  EmptyEstoy igual

more_horiz
Yo estoy igual, los comerciales no dan información y cuando la dan es sin tener plazos claros.

A mí me llamaron el miércoles pasado que ya estaba (donde no lo se), por lo que pagar y empezar el trámite de matrículacion ... Pero aun no se nada.

Yo estoy siguiendo este barco que llegó hoy a Bélgica y espero esta semana se mueva a Santander. Lo que daría plazos de 15 días desde hoy en que llegara a una campa calculo yo.

Pero tengo la esperanza de que no me hicieran pagar para contentarme y no preguntar tanto y aún me llamen esta semana.

more_horiz
choberas escribió:
Yo estoy igual, los comerciales no dan información y cuando la dan es sin tener plazos claros.

A mí me llamaron el miércoles pasado que ya estaba (donde no lo se), por lo que pagar y empezar el trámite de matrículacion ... Pero aun no se nada.

Yo estoy siguiendo este barco que llegó hoy a Bélgica y espero esta semana se mueva a Santander. Lo que daría plazos de 15 días desde hoy en que llegara a una campa calculo yo.

Pero tengo la esperanza de que no me hicieran pagar para contentarme y no preguntar tanto y aún me llamen esta semana.

¿Cómo sigues el barco que lleva tu coche, mediante al aplicación? ¿o el concesionario te ha pasado algún enlace?

Un saludo.

more_horiz
Como en la mayoría de las reservas no se estipula un plazo máximo de entrega, he pensado que tendría que haber alguna ley que lo regule, pues si no fuera así, podrían pasar 10 años y se quedarían con nuestro dinero con la excusa que en el contrato no consta plazo de entrega.

He encontrado ésto.

Derechos del comprador por retraso en la entrega de un vehículo

Un saludo.

more_horiz
Seguir a este barco es puro frikismo jeje

No sé si mi coche está en ese barco (espero que lo estén matrículando ya) simplemente investigue como exporta byd sus vehículos y gran parte de ellos lo hace en ese barco, está fletando 3 iguales para exportar a todo el mundo.

Muchos de los que se entregaron en agosto-septiembre llegaron a Santander en ese mismo barco.

Además viendo su trayectoria llegaba a europa por estas fechas que coincidian con las pocas pistas que daba el concesionario de "finales de noviembre" así que entendía que al menos una remesa de coches llegaba y el mío podría estar en esos.

descriptionPlazo de entrega  EmptyPlazo de entrega

more_horiz
Buenas noches. Yo pedí el coche en byd majadahonda el 4 de julio. El comercial me dijo que llegaria a mediados de octubre o un pelin más tarde. Llegó el 20 de octubre. Se matriculó el 24 y lo recogí el 31 de octubre.
Cumplieron los plazos. Lo normal son 3 meses o un poco más de espera. Hay qie tener un poco de paciencia. Vale la pena pues luego lo vais a disfrutar.

more_horiz
Cierto, estoy convencido de que es un coche espectacular y vale la pena esperar.

El problema es que en mi caso no puedo esperar mucho más. Desde luego no más de Diciembre, antes de Navidad.

Puedo entender que en su día la comercial fuera honesta en los plazos de entrega que ella esperaba, finales de Noviembre. De hecho no sé si fue honesta, pero la creí.

Lo que no me creo es que a día de hoy no sepa nada de la fecha de llegada. No puedo creerme que ellos no tengan un seguimiento de dónde están los coches, por lo que me da que el retraso será más importante de lo esperado.

Pero entonces prefiero que me sean sinceros, no pasa nada, así yo hubiera podido aceptar, o no, el plazo al principio (dicho de palabra).

Igualmente si me dicen la fecha estimada (no exacta) de llegada, yo podré tomar una decisión. Sin información no puedo tomarla. Pero a buen seguro que si pasan dos semanas más sin tener información, la decisión la tomaré igualmente.

De lo que me quejo es de la falta de transparencia.

Habrá personas que pueden esperar 4 ó 5 meses, pero yo no puedo esperar ese tiempo, ni mucho menos.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  EmptyFalta de información en el proceso de entrega

more_horiz
La experiencia con Byd en mi caso está siendo nefasta . El comercial de Leganés me indico a principios de septiembre que los plazos de entrega eran de 1 mes aprox o incluso de menos y este fue uno de los motivos que nos llevó a reservar el coche . Hasta ahora la información que he obtenido ha sido gracias a que le he ido preguntando, la única llamada que he recibido por su parte fue para formalizar la reserva ...La última información que tengo es del19 de noviembre donde me indicaba que habían llegado 1250 coches y que se trataba de un proceso de entrega lento y que no podían hacer más.
Las marcas e importadores se deben preocupar en que el proceso de entrega y compra del vh sea un proceso dulce con el que el.cliente se sienta satisfecho y en caso de Byd y Astara no lo están haciendo.

A día de hoy me sigo planteando en si cancelar la reserva del coche y apostar por otra marca que me preste la calidad de servicio que todos nos merecemos como clientes .

Saludos !!

more_horiz
La verdad es que no está siendo la mejor experiencia en cuanto a comunicación. La comunicación entre marca - concesionario - cliente debe mejorar mucho. Mi coche está matrículado desde hace varios días y lo se porque me ha llegado por la app de la DGT. No tengo comunicación alguna por parte del concesionario ni fecha de posible entrega. Espero que sea esta semana y porque los plazos una vez matriculado no serán largos digo yo ... pero no tengo información alguna. Soy yo el que debe insistir en contactar con el comercial y preguntar. Aunque todo lo único que recibo es incertidumbre.

Estamos en una época que una asignación de unidad de vehículo y un seguimiento por mails automáticos es súper sencillo de hacer. (Se de lo que hablo)

Si tenemos emails constantemente donde se viera un progreso estaríamos mucho más tranquilos.

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo en que la comunicación por parte de los comerciales, al menos de Astara, es nula.

Mi experiencia ha sido que tras ir al concesionario de Majadahonda, y decirles que ya había contactado con otros concesionarios, donde sí tienen algún coche, aunque en otro color, listo para la entrega, aunque sean los expuestos en el concesionario, la comercial miró en el ordenador y casualmente mi coche ya estaba en la campa de Santander.

Me dijo que a ellos no se les dice nada ni seguimientos, cosa que me parece incomprensible, pues sé que en Toyota a través de la APP con el número VIN cada comprador sabe dónde está su coche. Pero la comercial me dijo que ese sistema de momento no lo tenía BYD.

Entonces la comercial pidió el coche para el transporte, cosa que también me extraña porque no van a enviar solamente mi coche y creo que no haría falta pedirlo. Porque si en la campa esperan a que se pidan los coches pues nos pueden dar las uvas.

Bien, me dijo la comercial que este mes está el puente festivo y puede retrasar la llegada del coche, pero bueno, si no esta semana entrante, debería estar a la siguiente. Y también me dijo que la matriculación podría ser en un día, pero como primero hay que pagarlo y luego dar parte a Administración, puede que el proceso de matriculación sea de unos 3-4 días.

Entonces el total podría ser de casi dos semana. Y para ahorrarme esos 3-4 días, porque Diciembre es muy corto entre el puente y la Navidad, pues le propuse pagar el coche para que mientras llega, se pueda gestionar la matriculación.

Pero ahora viendo la experiencia del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de que tiene el coche matriculado pues quizá he metido la pata al pagarlo antes de que llegue. Por lo que empiezo a arrepentirme de haberlo pagado.

Seguramente puede matricularse el coche, porque ya tienen el bastidor, pero no entregan el coche porque aún no les ha llegado al concesionario, es una posibilidad, aunque evidentemente no lo sé.

Yo creo que ante esta falta de comunicación, lo mejor es personarse en el concesionario y salir de dudas.

Otra cosa que no me gustó es que tras enviar a la comercial el correo electrónico con el justificante de pago y pedirle en dos ocasiones que me confirmara la recepción del correo, ya que podía haber ido a la carpeta Spam, la comercial no me confirmó la llegada del correo.

Tuve que llamar por teléfono y a la tercera vez me atendió y me dijo que sí había recibido el correo y remitido a Administración para empezar el proceso de matriculación.

Pero aún así, tampoco me respondió al correo, con un simple "recibido".

Debe ser una consigna habitual en Astara, pues veo que a vosotros tampoco se os da información.

La comercial me prometió que este mes de Diciembre tendría el coche. Eso espero porque no quisiera quedar mal.

Y además, yo por lo menos no sé nada aún de la continuidad del plan Moves III más allá del 31 de Diciembre, no lo sé ni veo noticias sobre ello y hay que presentar la factura antes de final de mes.

Al menos en Astara, debe haber más transparencia y comunicación con los clientes.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  EmptyFalta de transparencia y fluidez en la comunicación

more_horiz
Buenas tardes,

En mi caso el comercial me comentó cuando le indique estaba viendo otra opciones de otras marcas que esperaba tenerlo en una semana pero llegó la semana y nada de nada .

Ellos verán pero el boca a boca funciona y su imagen y reputación se verá perjudicada por esta falta de formalidad. Tengo un par de compañeros de trabajo a los que de inicio les había hablado muy bien del coche y de la marca y estaban prácticamente decididos a dar el paso hacia la compra de un BYD pero visto lo visto se terminarán decidiendo por otras marcas .

Luego está el tema del Plan Moves como bien indicas Inspector ...¿ Que sucedería si seguimos con este problema pasado el 31/12 ? En mi caso lo tengo claro , si no hay un nuevo Plan de Movilidad para 2025 cancelaré el pedido y solicitaré la devolución de la señal por incumplimiento en la fecha de entrega.

Saludos !!

more_horiz
Sí, es algo incomprensible.

Supongo que tienen instrucciones de sus superiores de no dar fechas, y además, como bien me dijo un comercial de BYD Reus, a ellos no les avisan de nada sobre fechas. Me dijo que ellos también estaban perdidos.

La comercial de Majadahonda me dijo que solamente consultando constantemente el ordenador, saben si el coche ha llegado o no a la campa.

También me dijo que la demanda de este coche se ha disparado en muy poco tiempo, a medida que la gente se ha ido enterando del coche que es y su precio. Y que la campa que había en Santander hace un mes, la han tenido que ampliar por cinco.

Pero eso no quita que cuando un cliente que ha pagado la reserva les pregunta, que al menos no miren el estado en su programa del ordenador. Se limitan a decir que no se sabe nada, que es la peor de las respuestas para cualquiera.

Cuando me acerqué al concesionario, ya bastante mosqueado, la intención era despedirme, explicarle mi situación, y mi decisión de aceptar cualquier oferta de otro concesionario, aunque fuera de exposición.

Mi intención fue quedar bien, ir en persona, y si no tenía noticias, decirle que si encontraba el coche en cualquier sitio, o incluso otro modelo y marca, aunque fuera de KM0, reclamaría mi pago y cancelación del contrato. Porque no puedo estar más tiempo sin coche porque el que tenía lo vendí, confiado en el plazo de entrega que me dio al hacer la reserva.

En AutoScout24 encontré uno por la red de concesionarios Blendio y otro en Valladolid y otro en Santander a través de Carwow, pero eran todos de color blanco, el color que menos me gustaba, pero estaba dispuesto a cambiar de color.

Al avisarle de eso, la comercial entró en el ordenador y me dijo que casualmente mi coche ya estaba en la campa de Santander.

Entonces, igual que la comercial consultó en el ordenador tras mi advertencia, también podía hacerlo con cualquiera que le llama por teléfono, y no lo hace, porque cada vez que yo llamaba por teléfono, directamente me decía que no sabía nada.

Por lo que los comerciales también tienen culpa del enfado de los clientes, ni siquiera consultan durante una llamada telefónica.

Lo que puede ocurrir es que a alguien se le crucen los cables y les líe un pollo en el concesionario, porque así como yo me considero contundente, pero amable, y otros muchos también, todos sabemos que hay personas de todo tipo y supongo que no todos se van a contener si se retrasa demasiado el plazo facilitado. Hay de todo por el mundo.

Lo mejor es ser educado, pero decir las cosas claras y actuar en consecuencia, y si es posible comunicar estas cosas a la dirección de estos concesionarios y si se puede a la misma BYD.

Lo mínimo que merece cualquier cliente es que se le atienda y al menos que se vea que el comercial se interesa por cada reserva.

Ya sabemos que no todo está en manos de los comerciales, pero el cliente debe sentirse atendido.

Disculpas por la extensión.

Un saludo.

descriptionPlazo de entrega  EmptyRetraso en plazos de entrega

more_horiz
Buenos días, alguna novedad respecto a vuestras entregas ?

En mi caso sigo esperando , volví a escribir al comercial de Leganés pues no tenía noticias suyas después de un nuevo retraso en la y no he recibido respuesta .

Un saludo

more_horiz
Llose escribió:

En mi caso sigo esperando , volví a escribir al comercial de Leganés pues no tenía noticias suyas después de un nuevo retraso en la  y no he recibido respuesta .

Un saludo

Nada de nada.

Ni siquiera devuelven las llamadas.

Las llamadas las devolvían antes de comprar el coche. Ahora ya no.

Hay un hilo nuevo en este foro de opiniones sobre los concesionarios.

Sobre las entregas parece que muchos estamos sin recibir ninguna información.

Un saludo.

more_horiz
Llose escribió:

En mi caso sigo esperando , volví a escribir al comercial de Leganés pues no tenía noticias suyas después de un nuevo retraso en la  y no he recibido respuesta .

Un saludo

He llamado a la comercial esta mañana y ya me ha dado gran parte de la información y hasta la matrícula.

Quiero decir que no hay que esperar a que ellos llamen, porque no lo harán. Hay que llamarles y presionarles en serio para que consulten en el ordenador el estado del coche.

Si no se les exige información ellos no se molestan en buscarla y directamente dicen que no saben nada.

Un saludo.

more_horiz
Alguno del foro con buenas noticias de que ya tiene el coche? O seguimos todos igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

more_horiz
Alguno lo tendrá.

De los que esperamos ahora creo que solamente nos dan esperanzas de que ya pronto. Pero ese pronto no llega.

Escribí al correo de BYD Madrid el día 5, no respondieron. Volví a escribir hace dos días, no han respondido no lo harán. Solamente llega un correo de respuesta automática, pero nada más.

Las cosas se van a poner feas si no me dan el coche estos días. Ya les he avisado.

Es lamentable que nos traten con tal indiferencia.

Un saludo.

more_horiz
Buenas noticias al fin!! Hoy me han llamado que ya estaba el coche. HOY LO HE RECOGIDO!

Ahora a probarlo y os iré contando cosas.

Ya me han contado que están estás dos semanas a full de entregas que han tenido muchos retrasos (no me han aclarado porque, pero temas de transportes) ... Hoy han entregado varios y tenían un buen fajo de documentaciones de coches para entregar ya. Esto en el concesionario de Concha Espina. En el resto me imagino algo parecido.

Suerte a todos los demás!

descriptionPlazo de entrega  EmptyEnhorabuena!!

more_horiz
Que tengas suerte y lo disfrutes mucho..
privacy_tip Permisos de este foro: