Estoy totalmente de acuerdo en que la comunicación por parte de los comerciales, al menos de Astara, es nula.
Mi experiencia ha sido que tras ir al concesionario de Majadahonda, y decirles que ya había contactado con otros concesionarios, donde sí tienen algún coche, aunque en otro color, listo para la entrega, aunque sean los expuestos en el concesionario, la comercial miró en el ordenador y casualmente mi coche ya estaba en la campa de Santander.
Me dijo que a ellos no se les dice nada ni seguimientos, cosa que me parece incomprensible, pues sé que en Toyota a través de la APP con el número VIN cada comprador sabe dónde está su coche. Pero la comercial me dijo que ese sistema de momento no lo tenía BYD.
Entonces la comercial pidió el coche para el transporte, cosa que también me extraña porque no van a enviar solamente mi coche y creo que no haría falta pedirlo. Porque si en la campa esperan a que se pidan los coches pues nos pueden dar las uvas.
Bien, me dijo la comercial que este mes está el puente festivo y puede retrasar la llegada del coche, pero bueno, si no esta semana entrante, debería estar a la siguiente. Y también me dijo que la matriculación podría ser en un día, pero como primero hay que pagarlo y luego dar parte a Administración, puede que el proceso de matriculación sea de unos 3-4 días.
Entonces el total podría ser de casi dos semana. Y para ahorrarme esos 3-4 días, porque Diciembre es muy corto entre el puente y la Navidad, pues le propuse pagar el coche para que mientras llega, se pueda gestionar la matriculación.
Pero ahora viendo la experiencia del compañero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de que tiene el coche matriculado pues quizá he metido la pata al pagarlo antes de que llegue. Por lo que empiezo a arrepentirme de haberlo pagado.
Seguramente puede matricularse el coche, porque ya tienen el bastidor, pero no entregan el coche porque aún no les ha llegado al concesionario, es una posibilidad, aunque evidentemente no lo sé.
Yo creo que ante esta falta de comunicación, lo mejor es personarse en el concesionario y salir de dudas.
Otra cosa que no me gustó es que tras enviar a la comercial el correo electrónico con el justificante de pago y pedirle en dos ocasiones que me confirmara la recepción del correo, ya que podía haber ido a la carpeta Spam, la comercial no me confirmó la llegada del correo.
Tuve que llamar por teléfono y a la tercera vez me atendió y me dijo que sí había recibido el correo y remitido a Administración para empezar el proceso de matriculación.
Pero aún así, tampoco me respondió al correo, con un simple "recibido".
Debe ser una consigna habitual en Astara, pues veo que a vosotros tampoco se os da información.
La comercial me prometió que este mes de Diciembre tendría el coche. Eso espero porque no quisiera quedar mal.
Y además, yo por lo menos no sé nada aún de la continuidad del plan Moves III más allá del 31 de Diciembre, no lo sé ni veo noticias sobre ello y hay que presentar la factura antes de final de mes.
Al menos en Astara, debe haber más transparencia y comunicación con los clientes.
Un saludo.