Foro BYD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BYDConectarse

Comunidad dedicada a los propietarios de vehículos de la marca BYD

Coste mantenimiento vehículos BYD

power_settings_newConéctate para responder
+6
El Inspector
norecla
Ruben
Dumbis
Ferranp
elvarea
10 participantes

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola,
Como potencial comprador de un BYD me gustaría conocer el mantenimiento, intervalos, coste, experiencia real, averías, fiabilidad, etc......
Yo estoy interesado el el modelo Seal U DM-i, pero podríamos listar para todos los modelos.
Gracias!!
Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Creo recodar, que en los 3 primeros años la factura subia a unos 1000 euros. Nada economico. Pero es que la 4ª era de 700 y pico euros. Muy caro, pero es lo que hay.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
A mí me enseñaron en el concesionario todo el plan de mantenimiento.
De media 400€/año, la primera unos 300€ y la del año 8 nada menos que 900€... Una burrada, pero aún así me compré el SEAL U DMI y muy contento 👌

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola a tod@s.

Respecto a lo que comentáis, creo que el mantenimiento de miran niveles y cambian filtros y aceites, no debería superar 250€, ya que no es más de una hora mecánica. Si supera esta cantidad ojo. Esta muy por encima del coste normal. Tener en cuenta que los aceites de competición mas caros los podéis encontrarlos por unos 80€ y los filtros aceite, aire y clima, no suman entre todos los 50€. No creo que le ponga un aceite Castrol ni Motul de competición, a lo mejor algún aditivo pero no suelen ser más de 20€ la lata de 1L. Esto significa que si superan los 250€ se pasan con la hora del mecánico, ya que saldría como si fuera un ingeniero, echar cálculos. Sería para plantearse el vender el coche según y como (100€ la hora de taller)... Peligro cuando tengas una reparación, que implique alguna pieza cara, y con dificultad de acceso.... Por ejemplo, una bomba de aire acondicionado, según la hora del mecánico podría superar los 3000€ fácilmente.

Habrá que estar muy pendiente de los fallos que le pueden ir saliendo, y también cuanto suben los mantenimientos ya que estos nos podrán decir si a la larga sale más a cuenta deshacerse del coche antes que se caduque la garantía. Si el taller va caro saldrá más rentable vender a tiempo.

Bueno ya veremos cómo será, pero tener en cuenta estos datos, ya que serán el reflejo de lo que pueda venir a la hora de una reparación.

Saludos.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRevisiones

more_horiz
Salgo de una prueba del coche en 1 concesionario. Le he preguntado por mantenimientos. Dice que de momento no hay nada porque ningún coche los ha pasado. Preguntaron en taller y estarán alrededor de los 300 euros onalg9 más. Le dije l9 de mantenimientos de 700 o 500 euros y que nadie lo puede saber porque no están publicados. La verdad que esta oscuridad en los orecno me gusta.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
No es cierto, a mí me enseñaron en la pantalla la planificación de mantenimientos y su coste hasta el año 8, lo que si es verdad es que nadie las ha pasado aún en según que modelo, pero el business plan está hecho y los números les salen muy bien...

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Dumis, de que números estaríamos hablando??

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Lo puse más arriba 👍

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Dumbis escribió:
A mí me enseñaron en el concesionario todo el plan de mantenimiento.
De media 400€/año, la primera unos 300€ y la del año 8 nada menos que 900€... Una burrada, pero aún así me compré el SEAL U DMI y muy contento 👌


Muchas gracias por la aportación. De momento algo por encima de otras marcas como Toyota, en la que la revisión más cara de un CHR es de poco más de 500 Euros, que se hace a los 90.000Km y luego a los 180.000Km. El resto de revisiones oscilan entre los 200 y 300 Euros.
También influye el precio de mano de obra si es en Madrid o en Segovia.

Lo que sí es chocante es cómo pueden saber el precio del mantenimiento de los 8 años, cuando aún queda tanto tiempo y aún no pueden saberse los precios que tendrán los recambios que se sustituyan o el precio mano de obra del año 2032.

Por cierto, la comercial me dijo que habían subido la frecuencia de mantenimiento a los 30.000Km o 2 años. Si así fuera, entonces no es tan caro.

Pero bueno, iremos viendo.

En cuanto me den el coche, con seguridad me dirán cuándo toca la primera revisión y las siguientes.

Gracias y un saludo.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Correcto más cara que muchas otras marcas y en especial Toyota que tiene la mejor facilidad del mercado. Es interesante ya que sabiendo que están justos un poco por encima en ventas y que es un competidor en la Marca juntos con Tesla, uno de los puntos flacos de BYD pasaría a ser este. Por eso hay que andar con ojo como digo. El coste de los mantenimientos no suelen incluir piezas ya que el vehículo suele estar bien, en los mantenimientos. Solo se cambian aceites bujías líquidos y filtros lo que conocemos todos y se han cambiado hasta muchos usuarios en la antigüedad (aquí me incluyo) nada más, lo demás es la hora de trabajo. Esto sale contando los todos los filtros, el mejor aceite del mercado, las mejores bujías de 4 bornes de Bosch, y implementar líquidos, a unos 150/180€ en materiales. Esto es el coste teniendo en cuenta que como digo yo, sería ponerle al coche un Jamón de 5J, ya que es lo mejorcito del mercado. Ninguna marca ni de broma te va a colocar esto.
Por lo que si en este punto son más caros que el resto, es para pensarse bien que hacer al respecto, ya que cambiarlo tú hoy por hoy es complicado ya que pierdes garantías. Pero si que se puede reflexionar sobre ello, y plantearse comprar para vender e ir a Toyota por ejemplo si es el caso.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola. Tengo el DMI Design desde hace una semana. Como sabéis, por mucho que digan las marcas, la garantía se debe mantener aunque no se hagan los mantenimientos en la casa, esto es por ley desde hace unos años. Por lo que se pueden buscar alternativas. En mi caso, he hecho los mantenimientos y multitud de reparaciones, algunas bastante complejas, de mis coches y los de mi familia personalmente, por lo que tengo bastante experiencia en mecánica aunque no soy mecánico. Mi coche ya lo he revisado bien por arriba y por abajo, y el filtro de aceite, el aceite, el filtro del aire, etc., no tienen ningún misterio, son normales, el problema es que no traen referencias claras para buscar el equivalente en marcas habituales europeas como BOSCH, MANN, FEBI, etc., pero las encontraré...

La primera revisión es a los 15.000 km, seguramente lo lleve al concesionario esa primera vez y dependiendo de lo que vea, ya las siguientes veremos. Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
fersport escribió:
Hola. Tengo el DMI Design desde hace una semana. Como sabéis, por mucho que digan las marcas, la garantía se debe mantener aunque no se hagan los mantenimientos en la casa, esto es por ley desde hace unos años. Por lo que se pueden buscar alternativas. En mi caso, he hecho los mantenimientos y multitud de reparaciones, algunas bastante complejas, de mis coches y los de mi familia personalmente, por lo que tengo bastante experiencia en mecánica aunque no soy mecánico. Mi coche ya lo he revisado bien por arriba y por abajo, y el filtro de aceite, el aceite, el filtro del aire, etc., no tienen ningún misterio, son normales, el problema es que no traen referencias claras para buscar el equivalente en marcas habituales europeas como BOSCH, MANN, FEBI, etc., pero las encontraré...

La primera revisión es a los 15.000 km, seguramente lo lleve al concesionario esa primera vez y dependiendo de lo que vea, ya las siguientes veremos. Saludos


Creo que eso de que las marcas tienen que mantener la garantía, aunque no se hagan las revisiones en el taller oficial, es para la garantía Europea, es decir, 3 años por Ley.

Pero para garantías de más allá de lo que exige la Ley, los fabricantes pueden poner sus condiciones.

Por ejemplo, yo vengo de Toyota y da actualmente 15 años de garantía, incluída batería y sistema híbrido, pero para tener esa garantía, cada año o cada 15.000Km, hay que llevar el coche a revisión. Evidentemente nadie obliga a Toyota a dar 15 años de garantía, son condiciones más allá de los 3 años que dicta la Ley.

Otra cosa es que en 15 años de revisiones se ha pagado de sobras cualquier avería que pudiera surgir.

El problema está más en los coches 100% eléctrico, cuya batería cuesta más que el coche. Y pocos se arriesgarán a perder esa garantía de más de 3 años.

Y otra cosa a tener en cuenta. El dinero que nos ahorremos por no llevar el coche a revisión al taller oficial, lo perderemos multiplicado si por algún motivo dentro de algún año decidimos cambiar de coche y vender el actual.

Ya no es como en los coches de combustión, hay un gran desconocimiento y miedo a comprar un coche eléctrico o híbrido de segunda mano, porque el comprador desconfía del estado de la batería.
En adelante cualquiera va a pedir el libro de revisiones de sistema híbrido y estado de batería.

A mí me ha pasado, me han pedido todas las revisiones de mi anterior CHR, pero he vendido un coche con 5 años y aún le quedan 10 años de garantía oficial Toyota. Por lo que el comprador duerme más tranquilo.

Un saludo.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola, efectivamente habrá que ver la letra pequeña. En cualquier caso, ya veremos que tal sale el coche, y como se portan en la revisión. Aun me faltan 14.000 km para la primera. Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola buenas noches, también soy un potencia comprador del BYD DM-i y me gustaría participar aportando algún dato, en mi zona acaban de abrir el concesionario y creo que todavía no lo tienen muy claro, pero según me comentan los mantenimientos del motor atmosférico son cada 15000Km o año, el motor eléctrico 30000 km o 2 años, una cosa que no tengo muy clara es que si cada motor lleva su kilometraje, por ejemplo si trabajas siempre o casi siempre en electrico el motor atmosférico no trabaja y por lo tanto llevaría pocos km y su mantenimiento seria anual mínimo.

sabéis si es así? Cada motor lleva su contador de uso de kilómetros?

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
No es del todo así, si tú SEAL U es 100% eléctrico, revisión cada 30.000km o dos años ( es así desde octubre, antes era 15k o anual).
Si es híbrido, a día de hoy es anual o 15000km, da igual el uso que hayas hecho de cada motor.

Saludos!

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Entonces si haces unos 30000km al año te toca pasar 2 veces por el taller dando igual que en modo eléctrico hayas hecho 20000km y en atmosférico 10000??, si es así no es nada interesante un híbrido para muchos kilómetros,

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Correcto, pero es que no creo que la decisión de si necesitas un eléctrico o híbrido la debas hacer en función del mantenimiento,las variables son otras aunque desde luego para mí tampoco es una política correcta que sea anual o 15.000km.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Estoy de acuerdo con nuestro compañero Dumbis. Cada cual precisa un tipo de coche y la frecuencia de las revisiones no debería ser el motivo de la decisión, excepto si hay dudas de qué coche comprar.

Es cierto que en Octubre doblaron el plazo de revisión de los modelos eléctricos, que antes estaba en 15.000 Km o 1 año. Lo sé porque justamente lo comentó la comercial cuando ya estábamos firmando la reserva.

Es posible que ocurra lo mismo con el modelo DMi, que suban los períodos ya lo veremos. Aunque es posible que se quede así, por la sencilla razón de que el modelo eléctrico quizá tenga menos ventas y las revisiones tardías sean un cebo para atraer ventas. Parece que se venderán muchos y por eso BYD traerá a Europa más modelos DMi.

Aquí en España, y quizá en Europa, se supone que el grueso de ventas sea para los modelos híbridos enchufables y entonces quizá no precisen de medidas para potenciar sus ventas.

Da igual los kilómetros del motor térmico, se trata de los kilómetros totales.

Con los aceites que hay hoy en día, no tiene sentido hacer revisiones cada 15.000Km, excepto para que los concesionarios tengan una buena cantidad de ingresos.

En Toyota el periodo de revisiones es el mismo, pero ellos dan a cambio 15 años de garantía o 250.000Km., incluída la batería y el sistema híbrido.

Aquí la cuestión será el coste de las revisiones, más que la frecuencia de revisión. Pero mucho me temo que se aprovecharán del miedo a las averías de los propietarios.

Iremos viendo.


Un saludo.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola,

Como he comentado en otro post, estoy valorando la compra de este coche, el modelo Boost y estoy recopilando toda la información posible dada las contradicciones que me he ido encontrando en los concesionarios por parte de los comerciales, como habéis comentado las revisiones son cada 15.000 Km o 12 meses, y al menos en Barcelona el precio hora taller para el 2025 es de 120 €/hora + IVA.

He pedido el plan de mantenimiento y el coste de las revisiones, a ver si me lo facilitan y os lo comparto.

Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
LBD escribió:
Hola,

Como he comentado en otro post, estoy valorando la compra de este coche, el modelo Boost y estoy recopilando toda la información posible dada las contradicciones que me he ido encontrando en los concesionarios por parte de los comerciales, como habéis comentado las revisiones son cada 15.000 Km o 12 meses, y al menos en Barcelona el precio hora taller para el 2025 es de 120 €/hora + IVA.

He pedido el plan de mantenimiento y el coste de las revisiones, a ver si me lo facilitan y os lo comparto.

Saludos


En eso no te puedo informar, habrá que basarse en los hechos, porque supongo que según los Km la revisión será más o menos cara.

Ahora bien, 120 Euros más IVA a la hora me parece un atraco. Supongo que también influye si es una ciudad más o menos grande, pero es un precio abusivo y a lo que habrá que sumar el precio de aceite líquidos y lo que quieran añadir y al precio que quieran fijar.

En Toyota Segovia, el precio hora de mano de obra es de 55 Euros.

Antes de la primera revisión pienso preguntar en varios sitios. Espero que ya esté activo este año el concesionario de Ávila.

Tengo un amigo que tiene una Mercedes Vito, y hace las revisiones en Ciudad Real porque le cuestan 700 Euros y en Madrid dice que le cuestan 1500 Euros. Pero son revisiones cada 30.000Km, no cada 15.000 como nosotros.

Ahora, si el precio lo fija BYD estamos listos. Espero que no sea así.


Un saludo.







descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola,

Coincido contigo totalmente, el precio de 120 €/hora + IVA es bastante elevado, se están posicionando como las marcas denominadas "Premium", por lo que los mantenimientos no van a ser baratos.

Efectivamente lo que comentas de los precios de otras ciudades, mi experiencia es como dices, tengo un Volkswagen Sharan y realizar la revisión o cualquier reparación, en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) es más barato que realizarlo en Barcelona y encima te atienden mejor y en ocasiones incluso me han regalado cosas de publicidad de la marca.

De todas formas, como comentaba tengo un Volkswagen Sharan 2.0 TDI 150 CV (tiene 8 años) y un Hyundai I30 diesel de 110 CV (tiene 11 años), el Volkswagen la revisión es cada 30.000 Km o 24 meses y el Hyundai es cada 15.000 Km o 12 meses. Mi experiencia en ambos casos es que las revisiones de cambio de aceite, filtros, etc... al final tienen en mismo precio, porque si sumo el coste total de las dos revisiones del Hyundai cada 15.000 km (total 30.000 Km), me cuesta más o menos igual que la que realizo cada 30.000 Km con el Volkswagen. Otra cosa es la duración de los componentes o posibles averías que puedas tener con el coche. Por ejemplo el Hyundai con 143.000 Km le he tenido que cambiar el embrague y el Volkswagen lleva 174.000 Km y de momento el embrague va perfecto. Pero insisto, es mi experiencia con estos coches, igual otros tenéis otra opinión.

Lo que está por ver, es si BYD cierra un precio para todos los concesionarios de España o si cada uno tiene libertad para poner los precios que quiera.

Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola,

Como comenté ayer estaba a la espera de que me facilitasen el plan de mantenimiento y el coste de los mismos, os lo comparto para quien como yo esté valorando la compra del coche.

Como vengo de cohes con motor diesel, mi duda es si alguno de vosotros previamente habéis tenido coches Híbridos (enchufables o no) de otras marcas y saber si más o menos también tienen esos costes de mantenimiento o si son más elevados o de coste inferior, al menos para mí sería una referencia del coste que tiene mantener este tipo de coches.

Saludos
Archivos

No tienes los permisos para descargar los archivos.

(96 KB) Descargado 29 veces

No tienes los permisos para descargar los archivos.

(171 KB) Descargado 24 veces

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyRe: Coste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
LBD escribió:
Hola,

Como comenté ayer estaba a la espera de que me facilitasen el plan de mantenimiento y el coste de los mismos, os lo comparto para quien como yo esté valorando la compra del coche.

Como vengo de cohes con motor diesel, mi duda es si alguno de vosotros previamente habéis tenido coches Híbridos (enchufables o no) de otras marcas y saber si más o menos también tienen esos costes de mantenimiento o si son más elevados o de coste inferior, al menos para mí sería una referencia del coste que tiene mantener este tipo de coches.

Saludos


Muy buen aporte.

Veo que está por encima de la media de las marcas que llaman "generalistas". Yo como vengo de un Toyota CHR, puedo decir que, aunque últimamente han subido los precios, la media de las revisiones está entre 200 y 300 Euros. La más cara es la de 6 años o 90.000Km, que me costó 510 Euros, pero esa revisión más completa, no vuelve a pagarse hasta los 180.000Km.

Habrá que ir llamando a los concesionarios antes de las revisiones. Por ejemplo, yo preguntaba el precio en Ávila y Segovia y era muy parecido.

Pero veo que BYD se ha subido a la parra con las revisiones. Algunas revisiones las veo bastante caras, excepto la primera, y más si hay que hacerlas cada 15.000Km, que en mi caso serán dos anuales.

Un saludo.

Un saludo.

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Gracias por la información, pues viendo los precios de Toyota, está claro que BYD se ha posicionado en la parte alta en cuanto a los mantenimientos se refiere.

Me comentaron que el año pasado el precio hora estaba a 114 € y este año se ha subido a 120 €, es evidente que la subida no es menor, pero espero que los próximos años las subidas de tarifa sean inferiores o directamente no se suba, porque está claro que eso incrementaría el coste de los mantenimientos.

Saludos

descriptionCoste mantenimiento vehículos BYD EmptyCoste mantenimiento vehículos BYD

more_horiz
Hola de nuevo,

He llamado a Toyota (Barcelona) para ver los costes de mantenimiento del RAV4 (híbrido enchufable), os los detallo para que se pueda comparar. Evidentenemente hay una gran diferencia.

Precio hora: 95 €

Revisiones cada 12 meses o 15.000 Km.

Precio de las revisiones:

                 15.000 Km - 161 €

                 30.000 km - 343 €

                 45.000 km - 251 €

                 60.000 km - 432 €

                 75.000 km - No lo he preguntado, pero ya me sirve de referencia el resto de costes.

                 90.000 km - 592 €

Está claro que BYD en el aspecto de los mantenimientos se situa en la parte más alta (me imagino que más o menos al nivel de Audi, BMW, Volkswagen...), pero por otra parte el precio de venta de un coche de estas características (al menos de momento, porque ya están subiendo), no tiene nada que ver con estas marcas, ni con Toyota, Honda, KIA, Hyundai.

En fin, espero que esta información se útil tanto para los que se estén pensando comprarlo como para los que ya lo tenéis.

Saludos

Última edición por LBD el Jue Ene 09, 2025 1:35 pm, editado 1 vez
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder